Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan Gobierno reunión por feminicidios

El encuentro será encabezado por la Secretaría de Gobernación y se llevará a cabo el próximo viernes. Foto: Especial
En el contexto de los feminicidios de Ingrid y Fátima, y las protestas de grupos feministas, el Gobierno federal realizará una reunión de emergencia para abordar el tema y delinear un plan permanente de acciones en la materia.
miércoles, 19 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Antonio Baranda

Reforma

Cd. de México (19 febrero 2020).-

En el contexto de los feminicidios de Ingrid y Fátima, y las protestas de grupos feministas, el Gobierno federal realizará una reunión de emergencia para abordar el tema y delinear un plan permanente de acciones en la materia.



El encuentro será encabezado por la Secretaría de Gobernación y se llevará a cabo el próximo viernes; participarán el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).



También el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).



Además, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y la comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.



"(Será) una reunión de trabajo con distintas dependencias del Gobierno de México para delinear acciones en materia de derechos humanos de las mujeres, su seguridad y programas que impulsen su desarrollo y su protección desde niñas", indicó la Segob.



Está mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las solicitudes que han hecho grupos feministas para capacitar a los servidores públicos sobre violencia de género, inclusión del feminismo en la educación básica, y la realización de una campaña de concientización

"Son muy buenas las tres propuestas y tienen que ver con nuestro plan de desarrollo y es lo que llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación y en el Instituto de las Mujeres", dijo el Mandatario.



Al hacer el anuncio, la Segob afirmó que tiene como una de sus actividades prioritarias la lucha a favor de las mujeres, por lo que coordinará la elaboración de dicho plan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias