Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan 12 notarías en el norte, centro y sur del Estado

Imagen Siguiente
Reunión regional con notarios en Reynosa.
- Director de Asuntos Notariales del Estado estuvo ayer en Reynosa
miércoles, 19 de febrero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Benito Pimentel Rivas señala que actualmente están en etapa de desahogo y aportación de pruebas luego de irregularidades detectadas en visitas

- Hay coordinación con otras instancias de Gobierno


Por lo menos 12 notarías públicas del centro, norte y sur del estado de Tamaulipas se encuentran en etapa de investigación y desahogo de pruebas luego de haberse detectado irregularidades durante visitas de revisión a las que son sujetas de forma permanente, aseveró ayer el director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno del Estado, Benito Pimentel Rivas.

El funcionario estuvo ayer en Reynosa donde se presentó y encabezó una reunión regional de trabajo con los Colegios de Notarios Públicos.
Pimentel Rivas dijo que se trata de doce procedimientos administrativos abiertos, que están en proceso y desahogo de pruebas, pero en su momento se darán a conocer las sanciones.

“Aproximadamente tenemos once a doce procedimientos administrativos; en Victoria, en Nuevo Laredo, en la zona sur, pero están en el procedimiento de pruebas y desahogos, en sus tiempo lo sabrán”, dijo.

Puntualizó que el proceder es objetivo y no se trata de ninguna cacería de brujas ante la expedición de FIAT´s.

“Todo es objetivo, nuestras visitas están bien fundamentadas, no podemos ir más allá de lo que la Ley del Notariado nos permite, haremos revisión a lo que la ley obliga al notario, no es persecución ni mucho menos”, argumentó.

Pimentel asumió en noviembre la Dirección de Asuntos Notariales y desde entonces revisa los procedimientos administrativos que le dejó el anterior director.

“En este momento hay notarías que han sido visitadas están los procesos administrativos, y ya veremos que sanciones corresponden”, precisó.
Puntualizó que una de las instrucciones del gobernador es generar la confianza ciudadana en la figura del Notario Público, por lo que las visitas seguirán dándose.

“Una de las instrucciones del gobierno es que las visitas sean más dirigidas a verificar que la gente se sienta segura de que los notarios están trasmitiendo y dándole certeza en sus bienes”, apuntó.

Indicó que en su visita con los notarios de todos los municipios están presentándose como tal y recalcándoles que la visitas de revisión seguirán, por lo que los exhorta a trabajar apegados a derecho.

“En las visitas habrá coordinación con otras instancias de gobierno, porque la Dirección tiene la facultad junto con otras áreas de gobierno de poder revisar con otros poderes, el Judicial por ejemplo, todo lo que son las quejas, denuncias y juicios de nulidad que existen, para poder identificar también que notarios pudieran estar siendo reiterativos en cuestiones que no sean propias”, advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias