0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan Xolos mordida de Semis

El cuadro fronterizo se instaló en Semifinales de la Copa MX. FOTO: Mexsport
El club de futbol Xolos de Tijuana logró su boleto a Semifinales de la Copa MX al empatar sin goles con Morelia para un global de 3-1, en partido de vuelta de Cuartos de Final de la Copa MX disputado en el Estadio Morelos
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
éxico, Morelia

El club de futbol Xolos de Tijuana logró su boleto a Semifinales de la Copa MX al empatar sin goles con Morelia para un global de 3-1, en partido de vuelta de Cuartos de Final de la Copa MX disputado en el Estadio Morelos.

Aldo Rocha falló un penal para Morelia al minuto 94.

El conjunto fronterizo se verá las caras en Semifinales con el ganador de la serie entre Toluca y Pachuca.

En esta ocasión no hubo remontada, pese a que la desventaja era menor, las circunstancias eran muy diferentes, ya que enfrentaron un equipo con una mayor exigencia y calidad, que supo mantener la ventaja.

Los de la frontera aprovecharon al máximo el primer capítulo de esta serie del cual salió con una victoria de 3-1, lo que le permitió llegar a este cotejo con la posibilidad de manejar las acciones.

Y más allá de un pequeño susto a un disparo de Carlos Vargas que Carlos Higuera, con buen lance, mandó por encima, fueron capaces de mantener a raya a un Morelia carente de desequilibrio y creatividad para acortar distancias en los primeros 45 minutos.

Para el complemento la tónica fue prácticamente la misma, con un equipo de Tijuana bien parado y un Monarcas con deseos, pero pocos argumentos.

Ya en el tiempo agregado, Omar Mendoza derribó dentro del área a Luis Mendoza, para que se decretara la pena máxima que ejecutó Aldo Rocha y que Carlos Higuera tapó, para mantener el cero en su meta y amarrar el boleto a la antesala de la Final.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable.

Amonestó a Miguel Barbieri (11'), Vladimir Loroña (68') y a Carlos Higuera (63') por la visita; Luis Mendoza (14') y Carlos Vargas (81') vieron cartón preventivo por los de casa.luca y Pachuca.

Previo al arranque del encuentro, un aficionado sufrió un infarto en las tribunas de estadio, por lo que fue atendido por paramédicos en el interior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias