0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alargan prisión para Eugenio

El ex Gobernador Eugenio Hernández está acusado de lavado de dinero en EU. Foto: Archivo
Tras 2 años preso, el ex Gobernador Eugenio Hernández permanecerá en la cárcel por el tiempo que dure el proceso, determina juez de Control
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

En audiencia de hoy, un Juez de Control resolvió que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores permanezca en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito por un monto de cerca de 40 millones de pesos.

Patricio Lugo Jaramillo, quien presidió la audiencia de la Sala A, en el Palacio de Justicia, señaló lo anterior para dar cumplimiento a una resolución en el amparo en revisión 83/2018.

Tras la resolución el Juez de Control pidió que se notifique de ello al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito de esta ciudad.

Lugo señaló dar continuidad a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

En septiembre de 2018 y en un nuevo juicio, el ex Mandatario fue imputado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía lo acusó de enriquecimiento ilícito por cerca de 40 millones de pesos, mientras ocupó los cargos de diputado federal, del PRI, Alcalde y Gobernador de 2005 a 2010.

El Juez consideró prudente que continúe en prisión preventiva en el Penal de Tenango, en el Estado de México, donde vía conferencia se realizó la audiencia de medidas cautelares en cumplimiento de amparo dentro de la carpeta CP/0137/2018.

De esta forma Eugenio seguirá en ese penal para garantizar que no trate de sustraerse de la acción de la justicia y se le pueda juzgar por el presunto daño que se le atribuye en detrimento del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias