Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA garantiza abasto a plantas potabilizadoras

Imagen Siguiente
Beneficio a usuarios domésticos y comerciales Concluyen con éxito trabajos de instalación de un cuarto equipo de la toma principal Anzaldúas a las plantas Rancho Grande y Pastor Lozano Pruebas mecánicas y eléctricas fueron superadas
domingo, 16 de febrero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado garantizó el abasto a las plantas potabilizadoras Rancho Grande y Pastor Lozano, donde se recibe, procesa y distribuye el agua potable que se destina a los usuarios domésticos y comerciales de Reynosa.
El aseguramiento en el abasto fue posible gracias a la reciente instalación de un cuarto equipo en la obra de toma del acueducto Anzaldúas, que es la principal fuente de abastecimiento de agua que posteriormente se sujeta a esquemas y procesos de potabilización.
Una vez que el agua "cruda" se somete a los procesos de potabilización, el agua es distribuida a través de la red que la COMAPA administra y opera mediante la infraestructura hidráulica instalada en Reynosa.
En los trabajos de instalación del cuarto equipo participó personal técnico y operativo especializado, además de que el gerente general del organismo Jesús María Moreno Ibarra acudió en varias ocasiones para supervisar que las acciones se desarrollaran en los parámetros de tiempo y forma previstos.
Concluidas las maniobras, se procedió a realizar diversas pruebas en materia de instalaciones eléctrica, motores, válvulas y conexiones, las cuales fueron aprobadas y permiten garantizar la operatividad del cuarto equipo que ya se encuentra en funciones.
En forma paralela, la COMAPA está procediendo al cambio de nuevas líneas de conducción al detectarse por varios puntos de la ciudad tramos de tubería ya caduca, fabricada con material de asbesto o fierro con alto grado de fugas debido a que fueron instaladas desde hace 30 ó 40 años y ya superaron su vida útil.
De acuerdo a la información que ha proporcionado el gerente general Moreno Ibarra, en lugar de esa tubería añeja y porosa se están instalando nuevos ductos de material de PVC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias