0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inspiran tragedias a Niño de Rivera

La standupera mexicana arrancará su gira por EU el 21 de febrero en Las Vegas. Foto: Andrés Hernández
Desde que inició su carrera en el stand up, hace 10 años, Sofía Niño de Rivera ha aprendido a reírse de cada situación en su vida y, creciendo junto a su comedia
sábado, 15 de febrero de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Lo que más me gusta del stand up es que vas evolucionando conforme vas viviendo, no es una comedia ni una obra de teatro, no hay un guión, entonces lo puedes hacer hasta que te mueras porque hay material mientras sigas vivo".
Sofía Niño de Rivera, comediante
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 febrero 2020).- Desde que inició su carrera en el stand up, hace 10 años, Sofía Niño de Rivera ha aprendido a reírse de cada situación en su vida y, creciendo junto a su comedia, ha compartido con humor sus experiencias como hija, esposa y ahora madre.

"Siempre he creído que la comedia es catártica y es terapia, entonces una vez que encuentras la fórmula del humor en la tragedia, la ecuación es: tragedia más tiempo, igual a comedia.

Una vez que la tienes, le ves potencial de comedia a todo.

"Para mí ha sido increíble en cada etapa de mi vida poder decir 'esto que me pasó es gracioso', yo ya pienso en material en automático.

Me pasa algo malo y obviamente en ese momento lo vivo como lo que es, tampoco soy Buda, pero sí digo 'qué mal que me pasó, pero qué bueno porque necesitaba material'", compartió en entrevista.

Y si bien con ello ha conquistado a sus más de 682 mil seguidores en Instagram, su fama como standupera la ha convertido también en una figura pública, teniendo que aprender a lidiar con los límites de lo políticamente correcto, eso sí, a su manera.

"Creo que eso es lo más divertido de ser comediante, ver la línea y decidir hasta dónde voy a llegar, la voy a pasar o no, qué decir y demás.

Y eso es lo que te hace un profesional. El comediante nunca quiere lastimar, quiere hacer reír, entonces la mejor manera de hacerlo es tener muy claro dónde está tu propia línea y nunca pasarla.

"Siempre te importa la crítica, pero aprendes a vivir con eso y verlo desde un lado donde no es personal, sería una tontería estar enganchándome todo el tiempo", explicó.

Con dos especiales en Netflix: Expuesta y Selección Natural, una serie original en Youtube, Sobreviví, y un podcast, Entre Ojeras y Sonrisas, su éxito se ha confirmado gracias a la apertura y honestidad que refleja en su trabajo, aseguró.

Y tras llevar su gira Lo Volvería a Hacer a más de 100 ciudades en México, la comediante se siente lista para adentrarse a nuevos retos y compartir sus risas por Estados Unidos, en 14 ciudades, arrancando en Las Vegas el 21 de febrero.

"Estoy muy emocionada de brincar a otro país y abrir fronteras para quien viene atrás y busca lo mismo.

No es igual hacerlo en tu país, que conoces la cultura, que por más que vayas de estado en estado y cada uno tenga su personalidad, de todas maneras sabes cómo manejar ese público.

"En Estados Unidos hay tantos niveles de cultura y de latinos que por más que se haga una investigación no sabemos qué vendrá.

Será muy divertido averiguar quiénes irán a escuchar, eso para mí siempre es muy divertido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias