0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega virus a médicos

Personal médico atendiendo a unos pacientes en un hospital de Hubei, China. EFE
Mil 716 profesionales de la salud resultaron infectados con el nuevo coronavirus
sábado, 15 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BEIJING, China.-

/REFORMA

El Gobierno chino reveló ayer por primera vez que mil 716 profesionales de la salud resultaron infectados con el nuevo coronavirus hasta el 11 de febrero, lo que representa alrededor del 3.8 por ciento del total de los casos confirmados en el país.

La Comisión Nacional de Salud de la nación asiática también indicó que seis médicos murieron a causa del COVID-19.

En las últimas 24 horas, fallecieron 143 personas en China por el coronavirus, con lo que suman mil 523 decesos. Se reportaron además 2 mil 641 nuevos casos, lo que eleva a 66 mil 492 el número de infectados.

Profesionales de la salud han denunciado la grave escasez de suministros para combatir el COVID-19 en los hospitales de China, situación que los pone en riesgo.

"Por supuesto que estoy nervioso por la infección", dijo Cai Yi, jefe de la división de manejo del dolor en el Hospital Central de Wuhan. "Pero si los nervios me afectan, ¿qué pasaría con la gente?"

Miembros del personal médico han usado cinta adhesiva para remendar máscaras protectoras maltratadas, emplearon repetidamente las gafas para un sólo uso y envolvieron sus zapatos en bolsas de plástico por falta de cubiertas especializadas.

Los trabajadores de los centros de salud también han sido presionados para no hablar, pero muchos lo hacen por desesperación.

"Por primera vez, me sentí impotente frente al sistema", dijo Chang Le, médico del Hospital Hankou en Wuhan, en un mensaje en línea en el que pedía más mascarillas.

Su crítica fue eliminada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias