0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega segunda temporada de 'Castle Rock'

Annie Wilkes (Lizzy Caplan), de la novela "Misery", es la protagonista de la segunda temporada. Foto: Starz Play
Además de vivir en sus novelas, los personajes extraídos de la mente del escritor Stephen King coexisten ahora en un mismo universo dentro de la pantalla chica: Castle Rock, un pueblo donde todo puede pasar.
jueves, 13 de febrero de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Sabía que la serie sería una antología, o al menos eso pretendía, pero como todas las obras de King, poco a poco fue tomando vida propia y en la segunda temporada todo explota en un giro fenomenal".
Lizzy Caplan, actriz
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 febrero 2020).- Además de vivir en sus novelas, los personajes extraídos de la mente del escritor Stephen King coexisten ahora en un mismo universo dentro de la pantalla chica: Castle Rock, un pueblo donde todo puede pasar.

Producida por el propio autor y el cineasta J.J. Abrams, la serie, que ha sido un éxito rotundo de crítica y audiencia, combina la mitología y las narraciones más queridas de King en una saga épica de oscuridad y luz.

La primera temporada presentó, entre otros seres clásicos, al Sheriff Alan Pangborn (Scott Glenn), que aparece en historias como "Cujo" y "Needful Things", así como un importante vistazo a la Prisión Shawshank.

Ahora, para su segunda temporada, la atención se enfocará en una joven Annie Wilkes, de la novela "Misery" y que en la adaptación al cine de 1990 fue interpretada por Kathy Bates, quien se agenció un Óscar.

"Cuando me ofrecieron el papel, me emocionó muchísimo. Había leído el libro hace muchos años, era fan de la serie y me gusta mucho la obra de King.

Pero sabía que no era un personaje fácil", explica Lizzy Caplan.

"Mi reto era hacer algo distinto a lo que hizo Kathy, todos recuerdan su gran actuación. Pero también quería seguir a tono con lo que hizo, como una versión joven que, eventualmente, se convertiría en esa Annie".

Caplan, famosa por sus roles en la cinta Cloverfield y la serie Masters of Sex, presenta su versión de la trastornada enfermera con un giro distinto a la novela de King: esta ocasión Annie tiene una hija, Joy.

Ambas arriban a Castle Rock, donde se toparán con "Pop" Merrill (Tim Robbins, de la novela "The Sun Dog"), Ace Merrill (Paul Sparks, de "The Body") y el pueblo de Jerusalem's Lot, clásico en el universo King.

"Conocía la historia original de Annie, pero tuve la oportunidad de integrar mucho de su pasado, cosas nuevas, frescas, de las cuales Stephen siempre estuvo de acuerdo.

Sé que está feliz con mi versión de Annie.

"Él es una persona muy magnánima y está abierto a que otros creadores jueguen con sus historias, a expandir su universo y extender su mitología", asegura Caplan, de 37 años, en entrevista telefónica exclusiva.

Además de presentar guiños de otras obras de horror como "The Body" (que se adaptó al cine como Cuenta Conmigo), "Eso", "El Misterio de Salem's Lot", "Night Shift" y "The Stand", la serie, que originalmente sería una antología en cada una de sus temporadas, demostrará ser algo mucho más ambicioso.

Sin embargo, el foco principal se mantendrá en la Annie de Caplan, que aunque comparte manierismos con la versión de Bates, aquí se le verá más maternal, pero al mismo tiempo más iracunda, extrema y sangrienta.

"Fue un papel físicamente muy demandante, pues Annie está en efervescencia todo el tiempo, muy arriba, eufórica, no para. Afortunadamente tuve un gran equipo de trabajo que me acompañó en el proceso.

"Eso hizo que desprenderme del personaje no fuera tan difícil para mí, porque sí era agotador. También eso me ayudó a explorar e implementar las partes más sutiles, de personalidad y de carácter del papel".

La segunda temporada de Castle Rock estrena este jueves en exclusiva por la plataforma Starz Play.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias