0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Construirá Mission puente internacional

El Gobierno local de Mission, Texas, construirá un nuevo puente internacional para expandir el flujo vehicular y ferroviario que conectará con Reynosa, en el que invertirá 150 millones de dólares.
miércoles, 12 de febrero de 2020
Por: Alfredo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (12 febrero 2020).- El Gobierno local de Mission, Texas, construirá un nuevo puente internacional para expandir el flujo vehicular y ferroviario que conectará con Reynosa, en el que invertirá 150 millones de dólares.

Armando O'Caña, Alcalde de esa ciudad texana, detalló que ya concluyeron los estudios de factibilidad del proyecto, pero aún faltan los de impacto ambiental, y dependiendo de ellos y otros aspectos la construcción terminaría entre los próximos dos a siete años.

"(Pero) en siete meses esperamos iniciar la construcción del Puente Internacional Mission Madero-Reynosa, además de dos parques industriales, uno al este y otro al oeste de Mission", destacó ante socios de la Cámara Americana de Comercio (AmCham) México, Sección Monterrey.

"Claramente el más importante de nuestros proyectos es el Puente Internacional, que conectaría por ferrocarril, pues ahora para cruzar tiene que pasar por Laredo o 200 millas más lejos aún, hacerlo por Brownsville".

Indicó que al estar en el centro de Laredo y Brownsville, el nuevo Puente de Mission permitirá a las mercancías que cruzan desde México llegar más rápido a destinos como San Antonio y Houston.

"Tenemos un 50 por ciento más inversionistas mexicanos en el Valle de Texas, en comparación con los que había hace 10 años".

Advirtió que de acuerdo con estimaciones, los puentes de Laredo y Brownsville estarán rebasados en su capacidad hacia el año 2036.

Además de este proyecto, las autoridades de Mission contemplan dos parques industriales para la instalación de empresas de México y Estados Unidos que poner plantas industriales o almacenes de mercancías para el comercio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion