0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan acelerar trabajos de obras de revestimiento

En reunión dialogar presidentes de módulos de la tercera unidad y jefe de distrito de riego 026 acordaron acelerar trabajos de obras de revestimiento, para iniciar riego de auxilio antes de finalizar febrero.
Reunión de Presidentes de la 3ra Unidad y jefe de distrito de Riego 026 E iniciar a partir del 20 de febrero riego de auxilio para atender los cultivos urgídos de agua
martes, 11 de febrero de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión de presidentes de módulos de Asaciones de usuarios de la tercera unidad, y jefe de distrito de riego 026, acuerdan acelerar trabajos en obras de revestimiento para abrir la presa Marte R. Gómez el 20 de febrero, e iniciar riego de auxilio e atender los cultivos más urgidos de agua que no aplicaron riego de pre siembra.
Dicha reunión se llevó a cabo poco antes al mediodía de ayer, en las oficinas del módulo de asociación de usuarios del bajo San Juan que, comprende a la tercera unidad del distrito, estando presentes los presidentes Felipe Vega Avila, del Bajo san Juan, José Luis Balderas Aguirre de Los Angeles, Alfredo Hernández del Tapón, y Alvaro Garza del Guillermo Rodhe.
Al término de la reunión entrevistado al respecto Armando Silva Escobedo Ing. En jefe de distrito de riego, dijo el motivo de reunirse con los presidentes de módulos de la tercera unidad, fue a fin de platicar de proyecciones para el inicio de riego de auxilio.
También ponerse de acuerdo en acelerar los trabajos en algunas obras en procese de ejecución, para poder iniciar la actividad de riego.
Las obras en proceso, son de revestimiento de canales, azolve de drenes, así como de reparación de compuertas, y mecanismos que deben quedar concluidas antes del 20 de febrero.
Concluyo, ello a fin de iniciar el riego de auxilio en próximos días del mes en curso, aunque el acuerdo era abrir la presa el 10 de marzo, pero aunado a la urgencia de cultivos que se sembraron con la humedad, son los primeros más urgidos de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion