Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Gobernador segunda etapa del Bachillerato Militarizado Reynosa

Imagen Siguiente
El Gobierno de Tamaulipas invirtió más de 30 millones de pesos en la ampliación de las instalaciones de esta institución educativa
martes, 11 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.-

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado Reynosa, modelo único de educación en el Estado y la frontera norte del país.

El Bachillerato abrió sus puertas en el Ciclo Escolar 2018-2019 bajo un régimen militar basado en valores disciplina-honradez-igualdad, impartido por personal militar retirado, capacitado por la Secretaría de Educación (SET) en base al nuevo modelo educativo del país.

El Gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su contribución y aportación a este esfuerzo pedagógico.

“Cuando el amor a la Patria, el saber y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfacciones”, dijo el Gobernador.

Destacó también ante mandos militares, legisladores y sociedad civil, que este proyecto de educación integral, representa una enorme aportación a la enseñanza de los valores universales.

“La formación y los valores que aquí son aprendidos en un modelo de formación militarizada, aportan a nuestros jóvenes herramientas que se traducen en competencias laborales y desarrollo de habilidades y destrezas”, indicó.

Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con 9 aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas.

Edificado en 3 niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos así como personal administrativo.

También tiene explanada, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, cisterna y la modernización de 3 edificios existentes, y pista atlética.

Actualmente el Bachillerato Militarizado, que inició con 42 alumnos, cuenta con 159 estudiantes que podrán graduarse con su certificado de Bachillerato y el título de Técnico Especializado en Informática, Administración o Electrónica.

José Emiliano Garza Palacios, alumno del 4to. Semestre, comentó: “no somos los mismos alumnos que usted vio aquel día, hemos tenido la transformación positiva de nuestras aptitudes y capacidades, hasta nuestra capacidad mental e intelectual”.

En esta ceremonia el Gobernador, junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los 3 Órdenes de Gobierno, realizaron la develación de la placa, que consta la entrega de las nuevas instalaciones del plantel educativo, el primero en su tipo en el Estado.

Acompañaron al Gobernador, el General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8ª. Zona Militar, el Contraalmirante I.M.P.

D.E.M. Jaime Verástegui Camacho, Comandante del Sector Naval Matamoros, Capitán 1º de Infantería D.E.M. Gonzalo Pacheco Santiago, Director del Bachillerato Militarizado, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, Eduardo Gómez Leal, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, el Director General del ITIFE; Juan Patiño, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, legisladores locales, sociedad civil, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias