0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratifica FMN criterios para ir a JO

Liliana Ibáñez podría ser una de las invitadas por parte de la FINA. FOTO: Archivo
La Federación Mexicana de Natación ratificó sus criterios de selección en las disciplinas acuáticas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
lunes, 10 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
Cd. de México

La Federación Mexicana de Natación ratificó sus criterios de selección en las disciplinas acuáticas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En natación se seleccionará a los nadadores que obtengan marca "A" de acuerdo a los requerimientos del Sistema de Clasificación Internacional y a los nadadores que obtengan marca "B", señala el comunicado que subió la FMN en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no hay nadadores mexicanos con marca "A".

Jorge Iga, Melissa Rodríguez y Liliana Ibáñez podrían ser algunos de los invitados por parte de la FINA.

Los clavadistas tienen conocimiento de que realizarán un selectivo en marzo, en el CNAR, rumbo a la Copa del Mundo de Tokio, del 21 al 26 de abril, donde se buscarán más plazas para el equipo mexicano de clavados a Tokio 2020 y del 28 al 31 de mayo tendrán otro selectivo para definir al equipo nacional para la justa nipona, en sede por confirmar.

En natación artística el dueto conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 al colgarse la plata, mientras continúan con su preparación en el CNAR de la mano de Adriana Loftus y recientemente con la colaboración la reconocida española Paula Klamburg quien dibujó la rutina del dueto libre a las ondinas.

Actualmente, se encuentran en concentración 14 ondinas en caso de que el equipo logre su clasificación a Tokio 2020.

La Selección Nacional de aguas abiertas buscará su clasificación en el FINA Olympic Marathon Swim Qualifier 2020, que se celebrará en en Fukua, Japón del 30 al 31 de mayo, las plazas serán nominales.

Previamente, habrá un selectivo nacional, dos por rama, el 28 de marzo en Quintana Roo.

El Comité Olímpico Mexicano subió a su cuenta oficial los criterios de selección de cada deporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias