0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escasea trabajo para jornaleros agrícolas

RIO BRAVO, TAM.- En espera de chamba todos los días algunos trabajadores agrícolas para ser contratado, e ir a trabajar a los predios agrícolas.
Es muy difícil encontrar trabajo para deshierbe, en predios de la región
domingo, 9 de febrero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
A últimos años escasea el trabajo a trabajadores agrícolas contratados para las labores de campo en la zona agrícola, aparte de que los jornales no son bien pagados.
A decir de Don Juan y otros jornaleros, que a diario desde la mañana llegan a la Plaza Principal, es muy difícil encontrar trabajo para deshierbe, en predios agrícolas de esta zona de Río Bravo.
Años atrás los padrones o encargados de rancho llegaban a la plaza, se ponían de acuerdo para el pago por jornal y le contrataban.
Hoy en día en los últimos tres años, prácticamente ha escaseado la chamba, ahorita no hay deshierba en los predios agrícolas.
Aquellos que son contratados, aprovechan la temporada de riego, es sólo algún mes y medio y vuelve a escasear la chamba.
Todos los días los pocos jornaleros agrícolas que, llegan a la plaza a temprana hora de la mañana se vienen preparados con su herramienta, de azadón o machete.
Cabe mencionar, al igual hay jornaleros de carga y descarga, quienes son contratados por algunas empresas, mas no hay suficiente trabajo, sino se ha agotado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias