0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan acciones en beneficio de personas artesanas reclusas en CEDES de Tamaulipas

Comisiones del Congreso, avalaron una acción legislativa que beneficia a personas artesanas reclusas en CEDES de Tamaulipas.
Para contribuir en formarles una disciplina y un mecanismo de autoayuda económica, las Comisiones de Cultura y Estudios Legislativos del Congreso
jueves, 6 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para contribuir en formarles una disciplina y un mecanismo de autoayuda económica, las Comisiones de Cultura y Estudios Legislativos del Congreso, dictaminaron procedente la Iniciativa que propone fomentar y difundir los trabajos realizados por las personas que se encuentran en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.

La Diputada María del Pilar Gómez Leal, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, expresó que esta propuesta cumple con los derechos humanos de las personas reclusas y se abona en que adquieran nuevos aprendizajes, así como una posible vocación que podrán poner en práctica al quedar en libertad.

Con estas reformas a la Ley para el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado, se busca establecer el fomento y difusión de los trabajos artesanales elaborados por las y los internos que se encuentra en los CEDES, lo cual se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

La Presidenta de la Comisión de Cultura, Diputada Leticia Sánchez Guillermo, respaldó esta acción legislativa promovida por Diputadas y Diputados de Acción Nacional, ya que rescata e impulsa una labor clave para reinserción y readaptación social de las y los internos.

“Estoy convencida que la implementación de estas políticas públicas serán de gran beneficio para nuestro Estado”, destacó.

Asimismo, quienes integran estos órganos dictaminadores dieron su aval a las modificaciones que pretenden dejar plasmado en la Ley el cumplimiento y atención a los derechos humanos de estos grupos sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion