0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispara ICE a uno en arresto a migrante

Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos presuntamente disparó este jueves en la cara a un hombre que habría intervenido para evitar un arresto
jueves, 6 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Nueva York, Estados Unidos (06 febrero 2020).- Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos presuntamente disparó este jueves en la cara a un hombre que habría intervenido para evitar un arresto en un caso de deportación en el distrito de Brooklyn, Nueva York, un confuso incidente que ha sido condenado por activistas.

Los agentes acudieron esta mañana a arrestar en su residencia al mexicano Gaspar Avendaño Hernández, quien supuestamente había sido deportado ya dos veces y cumplió una condena por asalto en Nueva York en 2011, pero uno de los hijos adultos de su pareja resultó herido en el proceso, de acuerdo al diario New York Post.

El hombre herido, que fue hospitalizado y está en condición grave pero tiene expectativas de sobrevivir, ha sido identificado como Erick Díaz.

A falta de confirmación oficial del ICE, los medios locales ofrecen diferentes versiones del incidente que coinciden en que Díaz confrontó a los agentes fuera de la residencia mientras Avendaño permanecía en el interior.

Según la cadena CBS, hubo un forcejeo entre Díaz y un agente de Inmigración y éste le disparó, hiriéndole en la cara y en una mano.

Otra versión apunta a que su arma se disparó en medio del forcejeo.

Avendaño fue arrestado y Díaz también, por interferir en un proceso de deportación, señala el Post citando fuentes cercanas al asunto.

Kevin Yanez Cruz, hermano de Díaz, indicó que los agentes "aparecieron de la nada y atacaron" a Avendaño sin informar de que iban a arrestarlo.

"Tenían esposas y armas pero no se identificaron como oficiales", dijo.

También dijo que su hermano salió de la casa y se detuvo en los escalones de la entrada, y entonces un agente de Inmigración le apuntó con el arma de reglamento, tras lo cual escuchó el disparo.

La organización proinmigrantes Se Hace Camino Nueva York reaccionó al "horrible incidente" y afirmó que revela "la violencia diaria que ICE desata en nuestras comunidades".

"Exigimos justicia par esta familia", declaró en un comunicado Javier Valdés, codirector ejecutivo de la organización.

"Este acto violento de agentes de ICE fuera de control muestra aún más por qué la agencia no debería tener más acceso a Nueva York, y de hecho debería ser abolida ", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion