1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zaida Enríquez va a final en busca de pase a Preolímpico de Box

Imagen Siguiente
La boxeadora tampiqueña tuvo una destacada participación y logró el triunfo ante la profesional y campeona del mundo; buscará ahora su pase al Preolímpico
jueves, 6 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pugilista tamaulipeca, Zaida Enríquez Cedillo, tuvo una destacada participación y dio una de las sorpresas dentro del Cuadrangular de Boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a la boxeadora profesional Yessica Nery y así avanzar a la final del certamen que se realiza en territorio veracruzano.

Zaida Enríquez se ganó el pase a este cuadrangular tras ser campeona nacional de su categoría -51 kilogramos, en la que triunfó con autoridad a todas sus oponentes por lo que forma parte del equipo mexicano de boxeadores amateurs que buscan el pase al Preolímpico frente a los profesionales que también tuvieron su eliminatoria.

En una ronda previa, Zaida logró imponerse a una representante de la Ciudad de México, por lo que ganó su lugar en las semifinales, en la que se vio las caras ante la profesional y campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Yessica Nery que era la principal favorita para llegar a la final.

La tamaulipeca se plantó en el ring con autoridad y desde el primer round demostró su poder y garra, conectó golpes certeros que sorprendieron a Nery; en el segundo asalto se le vio la mejor pegada a la oriunda de la zona sur y sumó muchos puntos a su favor, y en el tercero mantuvo la dinámica que a la postre le ayudó a quedarse con el triunfo por decisión dividida.

Zaida con ésto, logró avanzar a la final del jueves, ronda en la que se enfrentará a la oriunda de Jalisco, Irma Sánchez, ante la que buscará el pase al Preolímpico que se realizará en Buenos Aires, Argentina en el mes de marzo que otorgará pase los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de la pugilista, Lupita Segura es otra representante de Tamaulipas ya que asiste como juez y también busca hacer una buena labor para acudir al Preolímpico.

Enríquez ha recibido el respaldo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas) que preside Carlos Fernández Altamirano, así como de la Asociación de Boxeo, con la que se ha trabajado de la mano para el apoyo de la deportista en su proceso para participar en el torneo nacional selectivo y ahora en el Cuadrangular de Box rumbo a los Olímpicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias