0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan preparativos del Óscar

El viernes retirarán el plástico del encarpetado y concluirán los trabajos. Foto: Juan Carlos García
Ya viene la ceremonia del Óscar y todo Hollywood se alista para recibir a las estrellas en la noche más esperada del séptimo arte.
jueves, 6 de febrero de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Los Ángeles, Estados Unidos (06 febrero 2020).- Ya viene la ceremonia del Óscar y todo Hollywood se alista para recibir a las estrellas en la noche más esperada del séptimo arte.

Desde la semana pasada, el cruce de los bulevares Hollywood and Highland, las calles donde se encuentra el Dolby Theater, recinto donde el domingo se celebrará la premiación, fueron cerradas a la circulación vial para montar la famosa y ya mítica alfombra roja.

En un recorrido para diversos medios internacionales, entre ellos REFORMA, se pudo apreciar la logística para coordinar el acceso por donde desfilarán invitados especiales, nominados y presentadores de la noche, además de sus publicistas y los fans que ingresarán a la zona dorada.

Más de 250 trabajadores, de acuerdo a la organización, operan el montaje del encarpetado, que este viernes tendrá su banderazo oficial, ya sin plástico para la alfombra, con los candiles, cortinas y monitores en su lugar.

Mientras los turistas pasean alrededor de las carpas montadas, sobre Hollywood Boulevard, los encargados de la ceremonia han cercado con vallas de seguridad los alrededores del teatro para que sepan por donde circular.

La edición 92 de los Premios de la Academia (AMPAS por su siglas en inglés) reconocerá a lo mejor de la cinematografía exhibida durante 2019 en Estados Unidos, y entre los principales contendientes se encuentran los filmes Parásitos, 1917, Joker, Érase una Vez... En Hollywood, El Irlandés, Historia de un Matrimonio y Jojo Rabbit.

Diversos miembros de la organización han hecho hincapié en los últimos días en la seguridad de todos los involucrados, por eso solicitan que cualquier persona acreditada porte su gafete de identificación y no publique nada en redes sociales, ni siquiera los artistas.

De acuerdo con información proporcionada por la Academia, este año habrá un total de 735 fans que podrán estar en la alfombra roja, cerca de sus estrellas predilectas, tras ganar un lugar gracias a trivias y sorteos en redes sociales y canales patrocinadores.

El miércoles, las productoras de la ceremonia, Lynette Howell y Stephanie Allain anunciaron a los últimos presentadores de la ceremonia, entre los que figuran Jane Fonda, Josh Gad, Tom Hanks, Oscar Isaac, Sandra Oh, Natalie Portman, Chris Rock y Taika Waititi.

Entre los invitados a la premiación, que por segundo año consecutivo no tendrá conductor y que se transmitirán en EU por ABC, están Brad Pitt, Renée Zellweger, Scarlett Johansson, Antonio Banderas, Salma Hayek, Pedro Almodóvar, Billie Eilish, Elton John y Mark Rufallo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias