Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demuelen cinco edificios del Penal del Topo Chico

Los trabajos de demolición del Penal del Topo Chico avanzan rápidamente y en 10 días se derribaron cinco edificios. Foto: José Villasáez
La demolición de lo que fue el Penal del Topo Chico, avanza a paso veloz.
jueves, 6 de febrero de 2020
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 febrero 2020).- La demolición de lo que fue el Penal del Topo Chico, avanza a paso veloz.

Apenas 10 días después de que iniciaron los trabajos, cinco de los siete edificios dentro de la zona conocida como "La Ampliación", ya fueron derrumbados.

Ayer se observó una intensa actividad en esa área, con cuatro retroexcavadoras en las maniobras de demolición y remoción del material.

Maquinaria especializada en la separación de varillas y demás estructuras de acero, y el retiro de escombro en camiones de volteo, fueron también parte de las labores, en las que participan decenas de trabajadores.

Los dos edificios que hasta ayer aún estaban en pie en esa zona, que es la parte trasera de lo que era el penal, serán demolidos dentro de esta misma semana, de acuerdo a trabajadores.

El Gobierno estatal inició el derrumbe de las instalaciones el 28 de enero, luego de que el 30 de septiembre del 2019 dejarán de operar como el Penal del Topo Chico.

Al arrancar la demolición, se informó que los trabajos durarán de 25 a 30 días.

Además de los siete edificios, en la zona donde actualmente se trabaja había una cancha de futbol y otra de beisbol.

Tras finalizarse el derrumbe y retirarse todos los desechos, se planea iniciar la construcción del Parque Libertad, en el que el Estado prevé invertir alrededor de 650 millones de pesos.

En la sección inicial de lo que era el reclusorio, donde también operaban las oficinas administrativas, se instalará el Archivo General del Estado.

Esta área será la última en donde se hará la demolición de los edificios.

Por las maniobras de demolición, se observó el levantamiento de polvo, aunque en puntos específicos y sin salirse del área de labores.

Trabajadores aseguraron que humedecen las zonas a trabajar todos los días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias