0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide OMS 675 mdd para combatir coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una comparecencia ante los medios. Foto: EFE
La OMS pidió a la comunidad internacional 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra el nuevo coronavirus, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si este llega a sus territorios
miércoles, 5 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Ginebra, Suiza (05 febrero 2020).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha contra el nuevo coronavirus, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si este llega a sus territorios.

"Parece mucho dinero, pero es mucho menos de la factura que se tendrá que pagar si no aprovechamos la oportunidad", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante la prensa.

Adhanom hizo una petición internacional para obtener 675 millones de dólares que permitirían, por una parte, financiar con 60 millones la operación de la OMS ante esta epidemia y, por otra, el resto se destinaría a los países que lo necesitan.

Informó que la organización ha destinado 9 millones de dólares de sus fondos de emergencia para la compra de medio millón de mascarillas, 350 mil pares de guantes, 40 mil aparatos respiratorios y 18 mil unidades de aislamiento para su envío a veinticuatro países.

El dirigente también hizo un llamado a evitar el pánico por el virus que hasta el momento a 24 mil 363 personas y ha causado 490 muertes.

"No es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia delante y actuar", declaró.

Recordó que el 99 por ciento de casos está confinado en China y, de estos, más del 80 por ciento se ha registrado en la Provincia de Hubei, el epicentro del brote.

Fuera de China las cifras se mantienen muy estables, con 191 casos, de los que 31 no tenían antecedentes de viajes a ese país, y un fallecido en Filipinas.

"El número relativamente pequeño de casos fuera de China representa una oportunidad para evitar que esta epidemia se extienda y cause una crisis global", agregó el máximo responsable de la OMS.

Tedros también pidió a los países que no se precipiten y que basen cada una de sus decisiones frente a esta emergencia sanitaria en información científica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion