0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan sirios contra ofensiva bélica

Cientos de sirios se manifiestan en Idlib contra ofensiva de Damasco y Moscú contra el último bastión opositor en en noroeste de Siria. Foto: EFE
Aproximadamente 500 personas se manifestaron hoy en la ciudad de Idlib para exigir el fin de la ofensiva gubernamental contra el último bastión opositor en el noroeste de Siria
lunes, 3 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Siria (02 febrero 2020).-

Aproximadamente 500 personas se manifestaron hoy en la ciudad de Idlib para exigir el fin de la ofensiva gubernamental contra el último bastión opositor en el noroeste de Siria, al que el Ejército leal al Presidente Bachar al Asad y su aliado, Rusia, atacan a diario con artillería y aviación.

La manifestación fue organizada por activistas civiles de esta zona bajo el lema "De Idlib a Berlín", pues Alemania es uno de los países que acoge un gran número de refugiados sirios, como explicó a Efe uno de los organizadores, Muhannad Al Yamani.

El lema también es un mensaje a Turquía, a la que piden que abra sus fronteras para los que huyen de la violencia y que no desean residir en el país vecino.

"Sólo queremos cruzar hacia Alemania", explicó Al Yamani, "pedimos a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad de cara a los niños y mujeres bombardeados por el régimen de Al Asad".

El activista opositor subrayó que van a repetir este tipo de protesta en Idlib hasta que los bombardeos paren.

En los pasados días se han intensificado los ataques contra las poblaciones aún controladas por las facciones armadas opositoras de la región, que está dominada en gran parte por grupos rebeldes e islamistas, como la exfilial siria de Al Qaeda.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que diez civiles han perdido la vida este domingo por ataques del Ejército sirio y de la aviación rusa contra esta provincia y la vecina Alepo.

Desde el mes de abril del año pasado las fuerzas sirias y rusas llevan a cabo una ofensiva contra las provincias de Idlib, Hama, Alepo y Latakia, en el noroeste de Siria y cuyo control absoluto el Gobierno sirio se dispone a recuperar.

Desde que comenzó la ofensiva en el noroeste de Siria hasta el 23 de enero de 2020, la ONU ha confirmado la muerte de mil 587 civiles, entre ellos 306 mujeres y 467 niños, como resultado de los bombardeos y operaciones terrestres de ambas partes en conflicto.

La violencia ha causado además el desplazamiento de cerca de 400 mil personas en los últimos dos meses desde el sur de Idlib y el oeste de Alepo a otras zonas cercanas, según Naciones Unidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion