0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció el guitarrista Andy Gill

El guitarrista Andy Gill, foto (Twitter)
Andy Gill, guitarrista de la banda post punk Gang of Four, falleció este sábado a los 64 años de edad, reportó Rolling Stone.
domingo, 2 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (1-Feb-2020).
Andy Gill, guitarrista de la banda post punk Gang of Four, falleció este sábado a los 64 años de edad, reportó Rolling Stone.

La noticia fue confirmada por Thomas McNeice, John Sterry y Tobias Humble, compañeros de Gill en la banda, a través de Twitter.

Un representante mencionó que el músico falleció en un hospital de Londres, a consecuencia de una enfermedad respiratoria.

"Esto es muy difícil de escribir para nosotros, pero nuestro gran amigo y líder supremo ha muerto hoy.

La última gira de Andy en noviembre era la única forma en la que podía retirarse, con una Stratocaster alrededor de su cuello, gritando y ensordeciendo a la primera fila.

"Él tenía un gran compromiso para la visión artística, pues llegaba al punto en que escuchaba las mezclas para próximos álbumes o podía planear una gira desde la cama de un hospital", compartió la agrupación.

El texto también resalta la amistad y agradecimiento de los músicos hacia Gill, a quien recuerdan como una persona generosa, inteligente y con la capacidad de contar malos chistes.

"Era uno de los mejores en lo que hacía.

Su influencia y creatividad con la guitarra nos inspiró, al igual que todas las personas con las que trabajó y quienes escucharon su música.

Sus álbumes y producciones hablan por sí solas", concluye el texto.

Gang of Four debutó en la escena musical en 1978 con el LP del mismo nombre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias