Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 11 detenidos por fuga de reos

Imagen Siguiente
Los hombres que se fugaron son miembros del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial
Por la fuga de tres criminales del Cártel de Sinaloa que estaban encarcelados en el Reclusorio Sur, han sido arrestados 11 servidores públicos.
sábado, 1 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (01 febrero 2020).- Por la fuga de tres criminales del Cártel de Sinaloa que estaban encarcelados en el Reclusorio Sur, han sido arrestados 11 servidores públicos.


"La Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumplimentó 11 órdenes de aprehensión contra el mismo número de servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos", informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

La Fiscalía detalló que los funcionarios fueron internados anoche en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Los tres hombres que escaparon el pasado 29 de enero del Reclusorio Sur de la CDMX lo lograron con un vehículo oficial y hasta chofer.

La colusión de autoridades del penal permitió que Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Vic", presunto operador del Cártel de Sinaloa; Luis Fernando Meza González, y Yael Osuna Navarro, ambos con órdenes de extradición a Estados Unidos, escaparan de la cárcel.

Por la fuga de los reos, fue destituido Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, encargado del Reclusorio Sur, y el Subdirector de Seguridad, Óscar Labastida Galván.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion