0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruza a Guatemala segunda caravana migrante

Al menos 170 migrantes provenientes de Honduras cruzaron en caravana a Guatemala, en un nuevo esfuerzo por llegar a Estados Unidos. Foto: Archivo
Al menos 170 migrantes hondureños cruzaron en caravana a territorio guatemalteco, en un esfuerzo por llegar a Estados Unidos o México, según declararon varios integrantes a la agencia Efe.
sábado, 1 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Honduras (01 febrero 2020).- Al menos 170 migrantes hondureños cruzaron en caravana a territorio guatemalteco, en un esfuerzo por llegar a Estados Unidos o México, según declararon varios integrantes a la agencia Efe.

Los migrantes salieron el viernes desde la terminal de autobuses interurbano de San Pedro Sula en un recorrido de cerca de 300 kilómetros entre esta ciudad y Agua Caliente, fronterizo con Guatemala.

Muchos de los integrantes de la caravana hicieron su registro legal para cruzar al país, el cual exige a niños y a adolescentes viajeros que tengan un pasaporte vigente y la autorización de sus dos padres para poder salir de Honduras.

No pueden salir del país adultos que solo porten un acta de nacimiento, ni menores de edad sino es con su pasaporte actualizado, tampoco pueden hacerlo los que viajen solamente con uno de los padres y no lleven la autorización del segundo.

La caravana que avanzó varios kilómetros unida desde San Pedro Sula se fue dispersando y en algún momento hubo diferencias por liderazgos entre los jóvenes que la encabezaban, relató a Efe Gerardo Alonso Muñoz, quien durante un buen tramo encabezó la caravana arropado con una bandera representativa de la selección de Honduras, el único emblema que portaron los viajeros.

La segunda caravana se suma a al menos otras cuatro que se registraron desde el 13 de octubre de 2018, cuando más 5 mil migrantes según fuentes oficiales, se fueron de su país aduciendo la mayoría de que no encuentran trabajo y la violencia criminal que vive el país centroamericano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion