Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman colusión en fuga; piden cese de director

El Gobierno de la CDMX informó que pidió la renuncia del director del Reclusorio Sur tras la fuga de tres reos. Foto: Gobierno de CDMX
La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que videos muestran evidencia de que custodios habrían ayudado en la fuga de tres reos en un vehículo del Reclusorio Sur.
jueves, 30 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (30 enero 2020).- La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que videos muestran evidencia de que custodios habrían ayudado en la fuga de tres reos en un vehículo del Reclusorio Sur.

Asimismo, indicó que ya se solicitó la renuncia del director del penal y del encargado de seguridad y custodios.
Así lo anunció Rodríguez, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García; y el del C5, Juan Manuel García Ortegón.

No asistió el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz y, se indicó, fue para mantenerse al tanto desde el penal y solicitar las renuncias correspondientes.

Rodríguez mostró videos de cómo custodios omitieron realizar la revisión antes de sacar uno de los vehículos que se dirigió al Hospital Rubén Leñero, alrededor de las 5:50 horas, para trasladar a otro preso.

El reporte oficial de que los presos ya no se encontraban en el penal se hizo hasta las 8:00 horas, con el tercer turno.

Aunque minutos antes, a las 7:45 horas, los custodios del turno dos habían reportado sin novedad el pase de lista.

Y a la par, explicó que los datos preliminares señalan que las cinco esclusas fueron abiertas y se encontraban sin candado.
Hubo también un barrote cortado.

Presuntamente lograron llegar al muro perimetral y cruzar a donde se encuentran los vehículos de traslado del reclusorio.

El C5 no cuenta con ninguna toma que pudiera observar a los evadidos fuera del penal.

Más de 20 personas han declarado ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias