0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mayes Rubeo, más cerca del Óscar

Mayes Rubeo ganó el premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por 'Jojo Rabbit'. Foto: EFE
Primera mexicana en la historia nominada al Óscar por Mejor Diseño de Vestuario, Mayes Rubeo dio un paso firme rumbo a una estatuilla dorada al ganar el máximo reconocimiento de su gremio.
jueves, 30 de enero de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 enero 2020).- Primera mexicana en la historia nominada al Óscar por Mejor Diseño de Vestuario, Mayes Rubeo dio un paso firme rumbo a una estatuilla dorada al ganar el máximo reconocimiento de su gremio.

Rubeo (Apocalypto, Avatar, Thor: Ragnarok) obtuvo el premio de Excelencia en Película de Época en los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario (CDG) de EU por su trabajo en Jojo Rabbit.

"Me siento muy feliz de que me hayan dado el reconocimiento.

Jojo Rabbit es un proyecto muy especial. Creo que a todo el mundo le gustó. Cuando estaban entregando los premios, la gente se puso como loca", dijo Rubeo el miércoles, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Este triunfo, según los especialistas, la coloca como una de las favoritas para los Premios de la Academia, el próximo 9 de febrero, y los BAFTA británicos, este domingo.

"Es muy padre ser la primera mexicana nominada en la categoría.

Me siento privilegiada por poder abrir brecha para nosotros, los mexicanos. A ver si nos dan más oportunidades de crecer y ser valorados", comentó Mayes, quien ha colaborado con cineastas como Zhang Yimou, Mel Gibson y James Cameron.

En la sátira sensación del neozelandés Taika Waititi, la mexicana ayudó a narrar la historia de Jojo, un niño de 10 años que forma parte de las juventudes hitlerianas.

Tuvo que reflejar a fondo el Tercer Reich, desde sus atisbos de luz (con el personaje de Scarlett Johansson, una mujer extrovertida que esconde a una niña judía) hasta la total oscuridad (con el propio Führer, al que encarna Waititi).

Considerada como una de las maestras actuales de su ramo, Rubeo fue escalando en la industria con base en el esfuerzo y sin ningún tipo de padrinazgo, en un ejemplo de que si se quiere y se tiene talento, se puede.

"Con mucha disciplina y dedicación.

También estudiar, trabajar el doble, llegar más temprano que los demás, acomodarme a lo que me dieran a hacer. No remilgar, no lamentarse de nada y hacer las cosas bien", resumió su receta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion