Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tramitan 140 pasaportes diarios en Reynosa

-Diciembre y enero son los meses con mayor demanda
viernes, 24 de enero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Titular de la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Salvador Estrada, dio a conocer que actualmente se atiende a un promedio de 140 solicitantes de pasaporte mexicano por día, siendo los meses de diciembre y enero cuando se tiene mayor demanda.

“Tratamos de dar un plus con un servicio personalizado a todas aquellas personas que solicitan el pasaporte… ellos hacen la solicitud para avanzar en el trámite de su visa y la gente que viaja mucho internacionalmente, estamos abocados a dar un buen servicio”, añadió.

Actualmente la asignación de citas avanza de forma ágil pues el tiempo de espera tras solicitarla es de aproximadamente 5 días.

Destacó que los precios sufrieron un aumento de aproximadamente $100 pesos, pero es una cantidad que no afecta gravemente el bolsillo del solicitante.

Actualmente el precio de este documento es de $1,300 por 3 años, $1,790 el de 6 y $2,750 el de 10 años, a este importe se debe agregar el impuesto municipal que corresponde al valor de 5 UMAS (a partir del 01 de febrero del 2020 un UMA es equivalente a $86.88 pesos).

“Saquen su pasaporte, hagan el trámite correspondiente y no lo dejen para el último porque hay gente que llega que está citada para la visa y necesita el pasaporte, nosotros tratamos de estar a su disposición para atenderlos lo más rápido, pero también tienen que cooperar sacando la cita a tiempo”, exhortó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias