0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfocan indagatoria por medicinas a empresa

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, participó en la conferencia matutina del Presidente. Foto: Israel Rosas
El Presidente López Obrador señaló que la indagatoria por desabasto de medicinas para niños con cáncer estará enfocada a la empresa distribuidora.
viernes, 24 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 enero 2020).- El Presidente López Obrador señaló que la indagatoria por desabasto de medicinas para niños con cáncer estará enfocada a la empresa distribuidora.

Asimismo, el director del Hospital Infantil, Jaime Nieto, está dispuesto a colaborar, precisó el Mandatario, luego de que ayer informara que se le investigará por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.

"Se está atendiendo a los niños, no hay desabasto.

El director del hospital, de acuerdo con lo que me informaron, quiere participar, colaborar, ayudar, pero de todas maneras la SFP va a hacer la investigación sobre el contrato y el incumplimiento de la empresa y cualquier otra irregularidad", afirmó en conferencia mañanera.

"Y dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir.

Ya el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y se va avanzando".

En tanto, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que padres de familia visitaron ayer las áreas de oncología y la clínica de quimioterapia para constatar que se recibieron y se aplicaron los medicamentos.

Indicó que hallaron que los hospitales tienen el modelo de "farmacia integrada", por lo que están atados a contratos, de tal suerte que las empresas tienen la entrega, distribución y mezcla de medicamentos, además de la operación de las farmacias.

"Lo que encontramos es que las instituciones no tienen la capacidad de documentar y trazar cuánto medicamento necesitan y cuánto medicamento usan", expuso.

"Esta es la traba fundamental y cuando hay incumplimiento de la compañía privada, no pueden resolver cuánto necesitan".

En días pasados, padres de niños con cáncer han realizado diversas protestas y bloqueos por falta de medicamentos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias