Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforzará Tamaulipas vigilancia de salud en albergues de Reynosa

Imagen Siguiente
Ricardo Calderón
ITAM y Secretaría de Salud Estatal ya trabajan en ello
jueves, 23 de enero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante la alerta que prevalece en otros países por la dispersión del coronavirus, a modo de prevención reforzarán la vigilancia epidemiológica en los albergues de migrantes para evitar contagios masivos, pues a diario siguen llegando extranjeros que pudieran estar en contacto con este u otros virus.

Así lo dio a conocer el Titular del Instituto Tamaulipeco de Atención para el Migrante, Ricardo Calderón Macías, quien destacó que la presencia de médicos es permanente, por lo que será fácil promover el repetir más frecuentemente los hábitos básicos de higiene personal como el lavado frecuente de manos.

“Tenemos una comunicación directa con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, y se van a implementar algunas revisiones en los albergues a efecto de que se pueda prevenir de alguna manera la epidemia, no nada más de ese tipo, muchos migrantes vienen de Centroamérica donde hay enfermedades diferentes a las que tenemos en la región y esto implica que se pudiera traer alguna enfermedad, se pudiera incubar y hacer un contagio”.

Destacó que en estos espacios colaboran grupos como Cruz Roja Internacional, Jurisdicción Sanitaria y Médicos Sin Fronteras, ellos tienen programada una logística para poder ofrecer consulta y medicamentos frecuentemente a los extranjeros.

Además dijo que en el caso de las deportaciones al momento de ingresar los connacionales son revisados tanto por las autoridades sanitarias norteamericanas como por las mexicanas, lo que disminuye el riesgo de contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias