0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca día 2 de alegatos contra Trump

Donald Trump. EFE Archivo
Fiscales demócratas arrancaron segundo día de alegatos en juicio político contra Trump en el Senado; presentarán el cargo de abuso de poder
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON
/REFORMA
Los fiscales demócratas iniciaron este jueves con el segundo día de presentación de alegatos en el juicio de destitución contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la apertura, Adam Schiff, quien lidera el equipo de administradores de la Cámara de Representantes, adelantó que durante este jueves se argumentaría en torno al primer cargo por el que se acusa a Trump: abuso de poder.
Dijo que mañana terminarían de explicar el primer cargo y pasarían a presentar el segundo: obstrucción al Congreso.
Ayer, los fiscales utilizaron alrededor de ocho horas de las 24 totales con las que disponen para exponer sus alegatos.

Se prevé que este jueves usen otras ocho y mañana el tiempo restante.
El reto se está volviendo cada vez más claro para los representantes demócratas en el juicio en el Senado.
No importa lo abrumadora que sea la evidencia, se vuelve menos persuasiva cuando es presentada una y otra vez, día tras día, tratando de convencer no solamente a los senadores, sino también a un público estadounidense profundamente dividido sobre el presidente republicano en un año de elecciones.
"La conducta de este Presidente no tiene precedentes en la historia de nuestro país", aseguró Jerrold Nadler, otro de los fiscales.
"Averguenza incluso al Presidente Nixon".
Richard Nixon renunció a la Presidencia antes de ir a un juicio político por la investigación de Watergate.
Los representantes demócratas acusaron a Trump el mes pasado, argumentando que abusó de su poder al pedirle a Ucrania que investigase a su rival político Joe Biden mientras retenía ayuda militar crucial.
Lo acusaron además de obstruir el Congreso al negarse a entregar documentos o permitir que funcionarios declarasen en la pesquisa en la cámara baja.
Los republicanos han dicho que las acciones de Trump fueron apropiadas y que el proceso es un esfuerzo políticamente motivado para debilitar al presidente en medio de su campaña de reelección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias