Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean filtros contra coronavirus en BC

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció filtros de salud en el Aeropuerto de Tijuana. Foto: Cortesía
Autoridades de salud de Baja California anunciaron hoy la aplicación de cuestionarios a los pasajeros procedentes de las regiones en las que se ha detectado el coronavirus al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
miércoles, 22 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tijuana, México (22 enero 2020).- Autoridades de salud de Baja California anunciaron hoy la aplicación de cuestionarios a los pasajeros procedentes de las regiones en las que se ha detectado el coronavirus al Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El conferencia de prensa, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que a Tijuana llegan de dos a tres vuelos procedentes de China, tres días a la semana.
"Estamos como Secretaría de Salud en coordinación con las autoridades municipales, y las autoridades administrativas del aeropuerto para ver las medidas preventivas por esta contingencia a nivel mundial", explicó el funcionario desde el Aeropuerto, en la delegación Mesa de Otay.

"¿Qué es lo que vamos a hacer? Paciente que llegue directo de China, específicamente la región Wuhan, Beijing, Shanghai, así como algunas ciudades de Japón, Tailandia y Corea del Sur, se les hará un cuestionamiento de si estuvieron en esa región en los últimos 14 días y si tienen los síntomas", expuso.

Los síntomas que se intentarán detectar son fiebre, tos, mal estado general, dolor muscular, o diarrea; a esas personas se les tomará la temperatura, y en caso de que se cumpla con la sospecha de coronavirus comenzará un tratamiento.

"De otra manera, se les dejará que continúen con su libre tránsito, a todos los que vienen en esos vuelos se les darán las medidas de prevención, que son lavado continuo de manos, no tocarse la nariz o boca, estornudar en el antebrazo, y no acudir a lugares concurridos en caso de esos síntomas", añadió.

Pérez Rico aclaró que no hay vacuna contra el coronavirus y el periodo de incubación de este virus es de 14 días.

Dijo que investigará si el paciente en revisión en Tamaulipas hizo escala en Tijuana, como advierten algunos medios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion