0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llamó Fiscalía monstruo a Weinstein

Harvey Weinstein. foto: EFE
La Fiscalía del estado de Nueva York presentó este miércoles al productor de cine Harvey Weinstein como un monstruo depredador en la apertura oral del juicio por cinco delitos sexuales contra él.
miércoles, 22 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Nueva York, Estados Unidos (22 enero 2020).- La Fiscalía del estado de Nueva York presentó este miércoles al productor de cine Harvey Weinstein como un monstruo depredador en la apertura oral del juicio por cinco delitos sexuales contra él, argumentando que manipuló a seis mujeres para forzarlas en incidentes ocurridos a lo largo de dos décadas.

Durante unas dos horas, la fiscal asistente Meghan Hast expuso las historias de las dos denunciantes en las que se basa el caso, la ayudante de producción Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre y que es Jessica Mann, así como las de otras cuatro mujeres, entre ellas la intérprete Anabella Sciorra, quienes serán llamadas como testigos junto a una psiquiatra.
Sin omitir detalles de los encuentros, Hast señaló que Weinstein seguía un patrón de comportamiento en el que ponía a prueba a las jóvenes para aprovecharse de ellas y, aludiendo al consentimiento que alega el productor, recordó que cuando este se da, no es necesario engañar para tener relaciones sexuales.
La jornada de argumentos de apertura en el juicio, en el que Weinstein se enfrenta a una posible cadena perpetua, generó tal expectación que había medios haciendo cola desde las 04:30 horas, y en primera fila se vio a la prestigiosa abogada Gloria Allred, quien defiende a Haleyi y Sciorra, y al fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.

Weinstein, de 67 años, llegó a la sala con antelación y sin su habitual andadera, cojeando y con una visible dificultad para mantener el equilibrio hasta el punto que momentáneamente agarró de la chaqueta al abogado que le precedía.

El ex productor se mantuvo en silencio y cabizbajo mientras Hast pedía a los 12 miembros del jurado y los tres suplentes que escucharan a las testigos, cuyas fotografías se proyectaron en pantalla, con la mente abierta al relatar cómo las víctimas actúan tras una agresión sexual.

La fiscal se refirió a la relación continuada de algunas de las supuestas víctimas con Weinstein a través de mensajes o correos, como el martes anunció la defensa que expondría y ocurre en el caso de Jessica Mann, y alegó que estaban siendo engañadas con la falsa promesa de ayuda profesional y que se sentían atrapadas.

La jornada comenzó con una reunión privada entre las partes y el juez James Burke que se alargó media hora, tras lo que entraron los miembros del jurado, a quienes les ordenó seguir las normas, y continuará este miércoles con la exposición de argumentos de los abogados del productor y posiblemente el testimonio de una de las testigos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias