0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratifican delitos contra Eugenio

Eugenio Hernández, ex Gobernador de Tamaulipas Foto: Archivo
Juez de Control ratifica vinculación a proceso contra Eugenio Hernández, tras orden de Tribunal Federal para analizar el caso
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Un Juez de Control ratificó hoy la vinculación a proceso que se dictó en 2018 contra el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores acusado por una Fiscalía de enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Lo anterior, luego de que un Tribunal Federal tras un amparo promovido por la defensa del ex Mandatario de 2005 a 2010, ordenó analizar algunos de los planteamientos para revisar si se justificaba o no el delito dentro de la carpeta administrativa CP/0237/2018.

En audiencia inicial en la Sala A del Palacio de Justicia y "en cumplimiento de amparo", el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, resolvió reiterar la vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que se fundó y motivó la misma.

Los 40 millones de pesos por los que la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) investiga al ex Gobernador son resultado de sus ingresos que obtuvo durante el período en el que fungió como diputado federal, Alcalde y Gobernador, todos dentro del PRI.

Sin embargo, dentro del proceso eliminaron los ingresos que obtuvo en el transcurso en que se desempeñó como legislador federal por Tamaulipas.

La audiencia se llevó a cabo por medio de una videoconferencia desde el penal de Tenango, Estado de México, donde se encuentra preso Eugenio y se prolongó cerca de cuatro horas.

En tanto, la defensa de Hernández evadió hacer declaraciones al concluir la audiencia de este martes.

"El amparo es en un sentido de análisis sujeto a la autoridad judicial, pero por cuestión de estrategia la defensa ahorita no está en condiciones de hacer alguna manifestación", indicó José Isabel Luna Chávez, uno de sus abogados.

"En otras ocasiones si hemos hecho alguna manifestación, pero ahorita por estrategia queremos guardar un poco el silencio respecto al tema del ex Gobernador", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias