Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incorporan perros a prevención del delito

Imagen Siguiente
Binomios recorren las zonas de mayor afluencia ciudadana como son plazas comerciales y zonas peatonales
miércoles, 22 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas incorporó binomios caninos a los programas de prevención y combate a los delitos.

En una primera etapa, los binomios se han desplegado hacia las áreas de mayor afluencia ciudadana y sectores comerciales donde acompañan a los agentes de la Policía Estatal en las acciones propias de vigilancia y disuación del delito.

Durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, los binomios ya habían realizado tareas propias de seguridad pública en la Central de Autobuses de Reynosa y, ahora, se decidió incorporarlos a los sectores con presencia de familias como son las plazas comerciales, la zona peatonal y tiendas de autoservicio.

Acompañados en todo momento de los perros, los agentes también recorren las áreas de estacionamiento donde inspeccionan los vehículos en busca de armas o drogas.

La presencia de los perros llama la atención de niños y jóvenes quienes se acercan con los también conocidos como K9, a quienes acarician y piden a sus padres tomarles fotografías, previa autorización de los agentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias