0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén expansión de coronavirus

Un médico chino que viajó a Wuhan para investigar el brote de coronavirus resulta infectado. El médico reveló a una cadena de televisión haber sido diagnosticado con coronavirus. Foto: EFE
- Alerta la OMS que el nuevo tipo de virus surgido en China podría continuar extendiéndose en el país y otras naciones
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GINEBRA, SUIZA

AGENCIA / EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que el nuevo tipo de coronavirus surgido en China probablemente se seguirá extendiendo en el país y quizás en otras naciones en los próximos días.

"Deberían esperarse más casos en otras partes de China y posiblemente en otros países en los próximos días", dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

En China, los contagios se han concentrado mayormente en la ciudad de Wuhan, aunque se han reportado casos aislados en Shanghai y Pekín. Las autoridades del país reportaron que hasta el momento han muerto seis personas por este virus.

Este martes también se confirmó el primer caso de infección de este virus en Estados Unidos.

El paciente en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" aunque estable tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

El paciente regresó de China el pasado 15 de enero, dos días antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

La OMS confirmará mañana, tras una reunión de expertos, si debe declararse la emergencia internacional por riesgo para la salud pública.

Desde que apareciese el primer caso a finales de diciembre, la información sobre el virus ha sido escasa, debido en parte a la falta de transparencia de las autoridades chinas, que en un principio declaró que el origen podría estar en un mercado de pescados y mariscos de Wuhan.

La OMS señaló través de su cuenta de Twitter que lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias