0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pugnan por respeto a DH de migrantes

Monreal se manifestó en favor de que impere el diálogo y la conciliación. Foto: Carlos Díaz
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado abogó por el respeto de los derechos humanos de los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 enero 2020).- Tras rechazar que se violente el tránsito de los migrantes en la frontera sur, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, abogó por el respeto de los derechos humanos de los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

"No podemos aceptar que se violente, se viole el tránsito de personas, pero sí debemos pugnar porque se cuide el orden jurídico en las fronteras para el ingreso.

Es un tema delicado, pero el Senado de la República se pronuncia por el respeto a los derechos humanos", planteó.

En rueda de prensa, el también coordinador de Morena en el Senado se manifestó en favor de que impere el diálogo y la conciliación, los únicos caminos que -expresó- pueden llevar a cabo las instituciones que salvaguardan nuestras fronteras y el Estado de Derecho.

Un día después de que cientos de hondureños fueran contenidos por elementos de la Guardia Nacional, el legislador zacatecano dijo que el Senado hacía votos porque el diálogo no se pierda frente a esta cadena humana de migrantes que intentan cruzar la frontera para ir a Estados Unidos.

En el mismo tono se manifestó la presidenta del Senado Mónica Fernández.

"Estamos a favor de una #migración ordenada, segura y respetuosa de los #DerechosHumanos de las personas.

México, como firmante del #PactodeMarrakech, debe asegurar que el tránsito por su territorio se lleve a cabo con apego a las normas jurídicas", escribió en Twitter la parlamentaria tabasqueña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias