Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Labora en Dos Bocas empresa que construyó en Dubai

Rocío Nahle informó que López Obrador sostuvo ya una reunión con los ejecutivos de la empresa Van Oord para conocer los detalles de los trabajos que realizan en la construcción de la refinería. Foto: Grupo REFORMA

El Gobierno mexicano contrató a la empresa holandesa Van Oord, la misma que construyó las espectaculares islas en las costas de Dubai, en los Emiratos Árabes
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 enero 2020).- Para preparar el sitio en el que se construye la refinería de Dos Bocas, el Gobierno mexicano contrató a la empresa holandesa Van Oord, la misma que construyó las espectaculares islas en las costas de Dubai, en los Emiratos Árabes.

Entrevistada luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que -gracias a los trabajos realizados por esa compañía- se han podido preparar las plataformas donde serán instaladas las plantas de proceso, a más tardar, a finales de este mes.

"Vamos de acuerdo al programa, no llevamos ningún día de desfase.

Tuvimos una empresa de lo mejor, una empresa holandesa, que es la que prepara todo el sitio, que fue la que ganó", comentó Nahle.

"Una empresa muy seria de lo mejor del mundo.

Es la empresa que hizo las islas en Dubai y que hoy con toda su experiencia y su tecnología nos ha ayudado mucho en la preparación de la plataforma en Dos Bocas.

Ya casi estamos terminando, esperamos este mes de enero terminar toda la plataforma donde van a estar las plantas de proceso y hay un terreno al lado que es donde van a estar todos los tanques de almacenamiento".

Ayer, a través de un video, la funcionaria federal informó que López Obrador sostuvo ya una reunión con los ejecutivos de la empresa Van Oord para conocer los detalles de los trabajos que realizan en la construcción de la refinería.

Este martes, la Secretaria informó que el Presidente revisó personalmente los detalles del proyecto, para constatar que la obra se realiza en tiempo.

Explicó que otras tres empresas privadas, que ganaron paquetes para la refinería, trabajan en el proyecto de ingeniería e iniciaron con las llamadas "pilas de carga".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion