0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja cuatro muertos nuevo virus en China

- Confirman que nuevo tipo de coronavirus puede transmitirse por contacto directo entre humanos; OMS llamó a comité de emergencia
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BEIJING, CHINA

AGENCIAS / REFORMA

Al menos 201 casos de un nuevo tipo de neumonía viral en China se han registrado en los últimos días y han causado la muerte de cuatro pacientes y puesto en alerta a otras naciones.

Las autoridades de Shenzhan, en el sur de China, informaron de un caso, y los medios estatales chinos dijeron que Beijing había informado de tres más, los primeros en la capital.

Las autoridades de Wuhan, donde parece haberse originado, dijeron que habían encontrado 136 casos nuevos, elevando el total en la ciudad a 198.

Al menos seis países de Asia han comenzado a revisar a los pasajeros de aerolíneas procedentes del centro de China.

La lista incluye Tailandia y Japón, que en conjunto han registrado tres casos de personas infectadas procedentes de Wuhan.

La fuente del nuevo coronavirus aún se desconoce, indicó hoy la Comisión Nacional de Salud, la cual prometió mantener vigilancia nacional contra la epidemia aunque "todavía es prevenible y controlable".

Queda mucho por aprender sobre cómo se propaga el virus y la mutación del virus. Todavía requiere estrecha vigilancia, añadió la comisión.

En los últimos días, la comisión ha desplegado equipos de trabajo a todas las regiones provinciales para dirigir la labor local de prevención y control de la epidemia.

Se prestará atención extra a la situación de la epidemia durante el próximo feriado del Año Nuevo Lunar, cuando se realizarán cientos de millones de viajes en todo el país.

La comisión también enfatizó la importancia de la higiene, principalmente la limpieza en mercados.

Un total de 681 de 763 contactos cercanos puestos bajo observación médica han sido dados de alta. No se han detectado casos entre los contactos cercanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion