0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende México a migrantes en Guatemala

Los migrantes esperan a un nuevo grupo para intentar mañana cruzar la frontera hacia México. FOTO: Carlos Díaz
El Gobierno de México busca que los migrantes centroamericanos tengan condiciones dignas, pero en Guatemala
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado y domingo han sostenido reuniones de coordinación con autoridades guatemaltecas con el propósito de atender a los integrantes de la caravana migrante en la ciudad fronteriza con México de Tecún Umán.

"Como medida inmediata se busca garantizar el respeto a la dignidad humana de los migrantes, procurándoles alojamiento, alimentación y atención médica en albergues, campamentos e iglesias de Tecún Umán", indicó la dependencia.

En ese sentido, agregó que el Consulado de México en aquella ciudad guatemalteca informó que el Instituto Nacional de Migración ha explicado a los migrantes la legislación mexicana, así como los riesgos de la migración irregular y de quedar expuestos a los traficantes de personas.

"Asimismo, informó sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro, que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) ofrece a las personas migrantes en El Salvador y Honduras", indicó.

Según la Cancillería, que encabeza la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (CIAIMM), la intervención de México en Guatemala se da con el acompañamiento de organismos internacionales y de la sociedad civil.

La dependencia que dirige Marcelo Ebrard considera que promueve una migración segura, ordenada y regular, en cumplimiento al Pacto Mundial de Migración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion