Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 48 cuerpos en fosa en Jalisco

La fosa clandestina se encuentra en la Calle Emiliano Zapata, cerca de Camino al Mirador, en Tlajomulco, Jalisco, y comenzó a ser resguardada desde diciembre, según informaron vecinos.
De la segunda fosa clandestina detectada en la Colonia El Mirador, se han recuperado 48 personas fallecidas, informó la Fiscalía del Estado.
sábado, 18 de enero de 2020
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
TLAJOMULCO, Jalisco 18-Jan-2020 .-De la segunda fosa clandestina detectada en la Colonia El Mirador, se han recuperado 48 personas fallecidas, informó la Fiscalía del Estado.


Asimismo, del total de víctimas ya se sabe el nombre de 11 hombres y de tres mujeres, por cuya desaparición existía una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.


Aunque la Fiscalía no abundó al respecto, se difundió que habían sido identificadas de manera parcial.
La fosa clandestina se encuentra en la Calle Emiliano Zapata, cerca de Camino al Mirador, y comenzó a ser resguardada desde diciembre, según informaron vecinos.


No obstante, la información acerca de la recuperación de cuerpos se difundió el 3 de enero.
"Desde el inicio de esta indagatoria, la zona es revisada minuciosamente por agentes ministeriales y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que han permitido los resultados antes señalados", informó la Fiscalía.


A 100 mientras de esta fosa, se localizó otra de donde fueron extraídos, por lo menos, 50 cuerpos. En esta se trabajó del 22 de noviembre al 3 de enero.


Antes, del 8 al 21 de noviembre, se buscó en una fosa clandestina ubicada en El Zapote del Valle, Tlajomulco, de donde se recuperaron 31 cadáveres, por lo que en total de las tres fosas suman 129 cuerpos.


Estos entierros clandestinos fueron detectados luego de la detención de 15 personas -quienes tenían privados de la libertad a 8 más- en una bodega de Periférico Sur, frente a Toluquilla, Tlaquepaque.


El 6 de noviembre, personal de la Guardia Nacional localizó la finca en donde también había un arsenal y dos dedos mutilados.
Seis días después, los 12 adultos detenidos fueron vinculados a proceso por desaparición cometida por particulares y enviados a un año de prisión preventiva.
Por su parte, los tres adolescentes fueron internados por un mes, no se ha informado si se renovó esta medida cautelar.


De manera simultánea, la Fiscalía trabaja en la fosa de El Mirador, en Lomas del Vergel, Zapopan y en otra de Lagos de Moreno, cerca del Rancho El Crespo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias