0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan ataque a indígenas en Bolivia

En el video, los hombres expulsan a las mujeres, las insultan y amedrentan. Foto: Especial
Grupos de manifestantes, el ex Presidente Evo Morales e incluso el Gobierno interino de Bolivia manifestaron su rechazo al ataque contra mujeres indígenas en Cochabamba por parte del grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (18 enero 2020).- Grupos de manifestantes, el ex Presidente Evo Morales e incluso el Gobierno interino de Bolivia manifestaron su rechazo al ataque contra mujeres indígenas en Cochabamba por parte del grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

El viernes por la mañana, miembros de RJC desalojaron violentamente, con insultos empujones y petardos, a mujeres que se encontraban en la plaza de Cala Cala de esta localidad.

En un video difundido por redes sociales se ve a los hombres encapuchados agredir a las mujeres, que luego se retiran del lugar.

"Mientras los golpistas hablan en sus discursos de "pacificación", en los hechos estos grupos paramilitares formados por gobierno de Áñez, Camacho y Mesa golpean a mis hermanos y hermanas", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

"Repudiamos el acto de violencia, racismo y discriminación ocurrido ayer en #Cochabamba".

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que no permitirían actos de racismos, ni milicias armadas, en relación a los actos del viernes.

"El Gobierno no va a permitir que existan en el país actos discriminatorios ni de racismo, bajo ningún concepto, tampoco va a permitir que existan milicias", dijo a una radio local.

El diario local Los Tiempos afirmó que las mujeres que se hallaban en la plaza esperaban ingresar al Hotel Camino Plaza para un evento.

Después de la agresión contra las indígenas, uno de los dirigentes dijo al diario que las mujeres eran parte del Movimiento Al Socialismo, partido político de Evo Morales y que pretendían quitar una motocicleta quemada que habían colocado en la plaza como homenaje a los muertos durante el conflicto político-social.

"Ellos han venido a sacar las motos que tenemos acá como monumento, los chicos estaban molestos.

Obviamente no apruebo esa clase de actitudes, pero fue el calor del momento", dijo Yassir Molina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias