0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Arjona verbo... y demanda a Toyota

El cantante reclamó una indemnización al gigante automotriz por haber alterado su canción "Jesús Verbo no Sustantivo". Foto: Archivo
El cantautor Ricardo Arjona siguió la letra de su canción "Jesús Verbo no Sustantivo" y, más que hablar, decidió actuar contra Toyota.
sábado, 18 de enero de 2020
Por: Víctor Fuentes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 enero 2020).- El cantautor Ricardo Arjona siguió la letra de su canción "Jesús Verbo no Sustantivo" y, más que hablar, decidió actuar contra Toyota.

Arjona demandó en México el gigante automotriz japonés por alterar "Jesús Verbo no Sustantivo" durante las promociones del Toyotathon realizado entre noviembre y diciembre del 2014.

El guatemalteco reclamó una indemnización por daño moral consistente en el 40 por ciento de las ventas de siete modelos de Toyota Motor Sales México.

En el 2014, Toyota tuvo ventas totales en México por 28 mil 800 millones de pesos, pero la empresa no desglosa públicamente sus ventas por mes.



La indemnización de 40 por ciento está prevista para ciertas infracciones a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Sin embargo, Eduardo León Sandoval, Juez Décimo de Distrito en Materia Civil, absolvió el pasado 16 de diciembre a Toyota, por considerar que no hay pruebas de que el consorcio japonés fue el que directamente decidió el uso de la canción.



Aunque el litigio lleva cuatro años, todavía le falta largo camino por recorrer, ya que los abogados de Arjona apelaron esta sentencia el 24 de diciembre y están pendientes al menos dos instancias de revisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias