0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El príncipe William da la sorpresa con uniforme rojo

Aunque el novio podía haber escogido un traje elegante de frac, Guillermo siguió el ejemplo de su padre y se casó con un uniforme militar de gala (Foto: AP )
El príncipe optó por llevar la túnica escarlata de oficial de los Guardias Irlandeses, en un tributo a su rango honorario de coronel en el regimiento
viernes, 29 de abril de 2011
Por: EFE/El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No obstante la emoción por el vestido de bodas de Kate Middleton, el príncipe William dio la sorpresa en la moda de los casamientos reales.

Los observadores reales consideraban que el novio - piloto de helicóptero para misiones de rescate muy adiestrado - utilizaría su uniforme azul marino de la Fuerza Aérea cuando emitiera sus votos nupciales en la Abadía de Westminster.

Sin embargo, autoridades del Palacio dijeron que William optó por llevar la túnica escarlata de oficial de los Guardias Irlandeses al casarse con Middleton, en un tributo a su rango honorario de coronel en el regimiento.

Con su decisión de lucir un vestido militar de gala, Guillermo envía una señal firme de su apoyo a las fuerzas armadas, refuerza su imagen preferida de un militar dedicado y se distancia de su anterior aura de muchacho fiestero.

Aunque el novio podía haber escogido un traje elegante de frac, Guillermo siguió el ejemplo de su padre y se casará con un uniforme militar de gala.

El príncipe Carlos se casó en 1981 con la madre de Guillermo, Lady Diana Spencer, vestido de traje naval completo.

Sin embargo, la elección del joven príncipe rompe un poco con la tradición reciente. La anterior boda real importante en la que el novio se casó de rojo correspondió al capitán Mark Phillips, entonces oficial de la 1era unidad de Guardias Dragon de la reina y quien se casó en 1973 con la princesa Ana, hermana de Carlos.

Guillermo llevará sus "alas " de la Fuerza Aérea Real en tributo a su carrera de piloto de búsqueda y rescate.

También lucirá una banda Garter, una estrella y una medalla dorada de aniversario, así como una gorra militar con la insignia de los Guardias Irlandeses y el lema de éstos "Quis Separabit? (¿Quién no separará?).Otros miembros de la familia real asistirán vestidos con uniformes militares cuando William y Middleton intercambien sus votos nupciales.

El padrino, el príncipe Enrique, utilizará el uniforme de su nuevo rango como capitán del regimiento de Azules y Reales de la Guardia Real.

Enrique, adiestrado como piloto de helicóptero Apache, utilizará las " alas" del Cuerpo Aéreo del Ejército, así como su Medalla Dorada y sus condecoraciones de campaña en Afganistán.

Carlos, quien tiene el título de almirante de la Marina Real desde 2006, utilizará su traje de gala número uno de la Armada Real, adornado con una banda azul.

Carlos llevará numerosas decoraciones militares y su espada de la Armada Real.

El padre del príncipe Carlos, el príncipe Felipe, llevará su uniforme de los Guardias Granaderos, que incluye una túnica escarlata y pantalones azul oscuro con una banda roja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion