0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega Bolivia 70 mil militares

El movimiento poco usal de militares y policías en los alrededores de la plaza San Francisco, como tambien la Plaza Murillo en La Paz. Foto: EFE
- El Gobierno interino de Bolivia desplegó 70 mil elementos del Ejército y la Policía a lo largo del país como un operativo "permantente"
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PAZ, BOLIVIA

AGENCIA / EFE

El Gobierno interino de Bolivia desplegó a más de 70 mil elementos de seguridad, entre miembros del Ejército y de la Policía, lo que el ex Presidente Evo Morales calificó de un estado de sitio.

"Mas de 70 mil efectivos desplegados en toda la patria van a continuar trabajando para darle seguridad a los bolivianos y bolivianas que queremos democracia", indicó a medios Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana.

"Van a mantenerse de forma permanente en todo el país (...) ante estos rumores, ante esta especulación de un rebrote de violencia"

Morales tildó el despliegue como una prueba de la represión de la Administración de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez.

"Con la militarización de las ciudades más importantes de #Bolivia rige un estado de sitio de facto que ha suspendido derechos y garantías constitucionales del pueblo", publicó Morales en su cuenta de Twitter junto con un video en el que se ve a militares patrullando en las calles.

"Una prueba más de la dictadura de Áñez que gobierna el país".

El diario local Los Tiempos aseguró que el despliegue se debía a próximas movilizaciones del partido de Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), las cuales iniciarían el 22 de enero.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, explicó que el operativo era para "evitar actos vandálicos" y "consumo de bebidas alcohólicas, entre otros motivos.

"A darle mayor paz y tranquilidad a la población boliviana", agregó.

Y también en el Trópico

Evo Morales también denunció la presencia de de militares en la zona del trópico de Bolivia, acusando que el Gobierno tenía un plan para reprimir.

"Gobierno de facto dice que militarización del Trópico busca relevar tropas, luego que es por seguridad ciudadana, y, finalmente, para un curso de paracaidismo.

Quizá piensan lanzar tanques en paracaídas sobre el Trópico", escribió en otro tuit.

"No saben cómo ocultar el plan de guerra para reprimir".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion