Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van, juntos, por objetivos; seguirán la ruta del dinero

Imagen Siguiente
Operativo de Seguridad Noreste; Reunión de trabajo de los mandatarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón, Miguel Angel Riquelme y Francisco García Cabeza de Vaca
sábado, 18 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


También asistieron Procuradores, Secretarios de Gobierno, mandos policiacos de cada Estado, SEDENA, Marina y Guardia Nacional


Los gobernadores de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se reunieron ayer para evaluar las acciones del Operativo de Seguridad Noreste y tomar una serie de acuerdos en materia de prevención y combate a los delitos.
En esta ocasión, la reunión de trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, y la anfitrionía del evento corrió a cargo del mandatario neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón.
Durante la exposición, los gobernadores de los tres Estados acordaron seguir trabajando de manera coordinada en el Operativo de Seguridad Noreste con el fin de prevenir y atacar las conductas antisociales y los delitos que persisten, particularmente en lo que se refiere al tema de delincuencia organizada mediante el intercambio de información, rastreo y seguimiento a la ruta del dinero ilícito.
En su participación, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se refirió a la atención que merecen aquellas zonas geográficas donde se han presentado enfrentamientos entre bandas del crimen y ataques contra las fuerzas del orden, ofreciendo todo el apoyo de su gobierno para trabajar en coordinación con las entidades vecinas y con las fuerzas federales para que la paz y el Estado de Derecho se hagan prevalecer.


Ante sus homólogos Miguel Riquelme y Jaime Rodríguez, García Cabeza de Vaca también hizo alusión a la reciente creación y puesta en marcha de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tamaulipas, a las Estaciones Seguras TAM, al reforzamiento de la Policía Estatal a través de elementos, equipos, patrullas y armamento, así como la próxima adquisición de dos helicópteros que vendrán a reforzar la vigilancia en todo el espacio aéreo de Tamaulipas, la creación del C5 y la instalación de más videocámaras en la entidad.
El Gobernador se refirió al programa Unidos por Tamaulipas donde la recomposición del tejido social y generar condiciones de estudio, desarrollo y empleo para jóvenes es tarea prioritaria, además del fomento a los valores y la unión familiar en donde destaca la participación del Sistema DIF tamaulipeco, los padres de familia, directivos y maestros, asi como sectores sociales, Iniciativa Privada y asociaciones religiosas.
Dijo que a través de la promoción de iniciativas ante el Congreso se trabaja para contar un marco legal acorde, realmente justo pero contundente y ejemplar para castigar con el rigor de la Ley a quienes delinquen y a quienes atenten contra las familias tamaulipecas y su patrimonio.
García Cabeza de Vaca hizo un amplio reconocimiento a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Guardia Nacional, cuyos mandos también estuvieron presentes en la reunión de trabajo.


LOS ACUERDOS


- Intercambio de informacion entre los C5 de las tres entidades respecto a objetivos prioritarios y órdenes de aprehensión.
- Crear Mesas de Inteligencia Financiera para seguir la ruta del dinero proveniente de actividades ilícitas.
- Crear Mesas Juridicas para homologar las penas en delitos de alto impacto.
- Implementar en las escuelas de cada Estado campañas permanentes para prevenir el consumo de drogas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias