0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece AMLO a Trump ayuda para lograr T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la ayuda para que se lograra el T-MEC.
viernes, 17 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la ayuda para que se lograra el T-MEC.

"Quiero agradecerle a los legisladores de Estados Unidos, a los de la Cámara de Representantes, diputados, a los senadores, por confiar en esta opción de comercio libre entre las tres naciones y también agradecerles por confiar en México y extiendo este agradecimiento al Presidente Donald Trump porque ayudó a que se llevara a cabo este acuerdo que considero es benéfico para Canadá, Estados Unidos y nuestro País", dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

"Es un acontecimiento, algo muy importante lo de ayer, nada más vamos a esperar la firma, estoy seguro que el Presidente Trump va a apoyar porque lo ha venido haciendo, no se hubiese avanzado sin la voluntad manifiesta del Presidente de Estados Unidos".

Reiteró que el acuerdo brindará certidumbre a México, además de que genera confianza para las inversiones.

"Esto nos da mucha certidumbre, o sea, genera mucha confianza, hay condiciones ahora inmejorables para que se invierta en México, para que se instalen empresas, para que se generen empleos, se generen salarios de trabajadores de México y para que haya bienestar en nuestro País".

Tras ser cuestionado sobre el juicio político a Trump, que inició ayer en el Senado de EU, López Obrador dijo que no puede ni debe meterse en ese asunto.

"Ese es un asunto interno que se va a seguir desahogando en Estados Unidos, yo no puedo ni debo meterme en este asunto, Sí agradecerle por su apoyo, por su trato respetuoso a México y en lo personal por tener un trato respetuoso con el Presidente de México", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias