Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Busca la belleza integral!

Gracias a los avances médicos hoy es posible mantener la salud por dentro y por fuera del cuerpo sin tener que someterse a procedimientos riesgosos.
viernes, 17 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Gracias a los avances médicos hoy es posible mantener la salud por dentro y por fuera del cuerpo sin tener que someterse a procedimientos riesgosos o invasivos a través de la Medicina Genómica.

Y, desde el 2013 la Clínica Medae, dirigida por la doctora Marimar Guerra, es líder en México.
"La Genómica es una ciencia que forma parte de la medicina.

Ésta nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, a conocer lo que pasa dentro de nosotros, a saber cómo los genes se están expresando y de qué manera interactúan con el ambiente para determinar qué es lo que realmente podemos hacer a favor de nosotros.


"Con el ADN y pruebas que cubren las necesidades de cada paciente, es posible diagnosticar la carga genética y saber las probabilidades que tenemos de que alguna enfermedad degenerativa se manifieste tarde o temprano.

¡Se pueden prevenir males y ver la belleza a través de la salud!", explica la doctora.
También, agrega la especialista, es posible resolver ciertos padecimientos que merman la calidad de vida y que no pueden ser vistos de manera general, por el contrario, éstos se detectan de manera personal e individualizada con estos tratamientos.


Así, sofisticadas pero sencillas pruebas permiten determinar el tratamiento idóneo para lograr los objetivos de cada paciente enfocados en la calidad de vida.

Por ejemplo, el tratamiento DNA Capilar con factores de crecimiento y estimulación folicular, el DNA Facial para recupera la jovialidad y lozanía del rostro sin alterar su fisonomía natural, o el DNA Genital para mantener la funcionalidad de la zona íntima.
Lo mismo sucede para detectar la posibilidad de enfermedades del sistema cardiovascular o de algunos tipos de cáncer, como el de mama o el de vejiga.
Mayor demanda
En cuanto a tratamientos cosméticos, Marimar destaca que la actual tendencia es verse más natural para envejecer con elegancia.
"Hoy la ciencia, la nanotecnología, la medicina y la genómica permiten activar nuestras células para producir colágeno, ácido hialurónico y las moléculas necesarias para envejecer bien y de manera digna.


"Se trata de lograr en cada paciente su mejor expresión de manera natural. Por ejemplo, las terapias de la nanotecnología permiten cultivar células, prácticamente 100 billones de ellas en cada paciente para volverlas a implantar.

Y en el área corporal tenemos el DNA 360, donde tecnología y vanguardia permiten al paciente disminuir entre ocho y 12 centímetros por mes en el área tratada".
La especialista subraya que los tres tratamientos de Medicina Genómica con mayor demanda en México son el Capilar, el Facial para lograr rejuvenecimiento facial integral y el Interior preventivo para hacer que el paciente se sienta bien por dentro y lo exprese por fuera.
La mejor paciente
Sofía Aragón, Mexicana Universal 2019 y representante de México en el último concurso de Miss Universo, el cual se celebró el 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos, comenta que los tratamientos cosméticos y de salud de Medicina Genómica que ha tomado bajo el cuidado y la supervisión de la doctora Marimar Guerra fueron de gran ayuda para su preparación para la final de esta competencia de belleza, en donde fue segunda finalista.
"Con la doctora trabajé distintos tratamientos enfocados en el cuidado físico.

Siempre hay que tomar en cuenta el nunca arriesgar la salud para cumplir un objetivo. Así que nos propusimos estar saludables, a ayudar al tono muscular de mi cuerpo y a lograr una piel con lozanía y brillo natural, entre otros objetivos.


"Marimar usa tu ADN a favor de tu salud y belleza, y genera armonía a través de tu mismo cuerpo, como por ejemplo con la aplicación del tratamiento de células madre, que es muy innovador para mí", expresa Sofía.
Así, la representante de México en Miss Universo 2019, define a la estética como parte de una referencia que le gustó al conocer la vida y obras del filósofo, polímata y científico griego Aristóteles.
"Para mí, la belleza es cuando una persona o un objeto cumple su propósito de vida.

Cualquier persona que se acerca a quién realmente es, a lo que fue hecho y lo que lo hace cumplir su misión de vida, entonces es un ser humano bello.
"Yo sé que la perfección en el mundo está interpretada de otra manera, como la estética y la armonía entre el cuerpo y el rostro.

Pero si nosotros logramos entender la unión de ambos, podemos encontrar un ser humano absolutamente bello independientemente de que no cumpla las expectativas de estereotipos físicos que normalmente se manejan en el mundo".
Ahora, subraya la originaria de Jalisco, Miss Universo busca una mujer con objetivos, con claridad, con un mensaje, con un contenido, con una misión y que realmente inspire a otros a ser su mejor versión.


"Y yo creo que eso fue lo que me hizo ser considerada por los jueces como una de las finalistas", puntualiza Sofía quien ya debutó como conductora de televisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias