0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Enfermería-UAT Victoria movilidad académica estudiantil

Imagen Siguiente
La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la UAT, ha fortalecido el programa de movilidad académica impulsado desde la administración central, para que los estudiantes puedan hacer estancias en universidades nacionales e internacionales
miércoles, 15 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha fortalecido el programa de movilidad académica impulsado desde la administración central, para que los estudiantes puedan hacer estancias en universidades nacionales e internacionales.

Al respecto, la Directora de la FEV, Roxana de los Reyes Nieto, dijo que esto ha sido posible gracias al apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández, al promover la vinculación con instituciones nacionales y extranjeras, a través de diferentes programas de colaboración.

“Cada vez tenemos más convenios de colaboración con universidades tanto nacionales como internacionales, para que nuestros estudiantes puedan hacer movilidades académicas o estancias cortas”.

“Por ejemplo el año pasado cuatro alumnos realizaron una estancia en una universidad de Colombia y 30 estudiantes más hicieron una movilidad académica en una universidad del estado de Zacatecas”, indicó.

Señaló que estas experiencias le sirven al estudiante para conocer otras formas de trabajo, otras metodologías e infraestructuras en materia de salud.

Añadió que este tipo de trabajo ha contribuido a que la FEV ocupe por primera vez los primeros lugares en el Examen General de Egreso que aplica el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

“Tuvimos un logro extraordinario, por primera vez alcanzamos 3 reconocimientos nacionales en la aplicación del examen EGEL del CENEVAL”, asentó.

De igual forma, subrayó que el compromiso es mantener la calidad educativa, “y siempre hemos trabajado en una forma colegiada todas las facultades de enfermería de la UAT, trabajando en conjunto para mantener nuestros programas educativos en un 100% de calidad”.

“Este año nuevamente vamos a tener una evaluación, para la cual ya nos estamos preparando, todo esto para proporcionar a nuestros estudiantes el mejor servicio educativo”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias