0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expandirá Disney universo de 'Star Wars'

En 2012, Disney adquirió Lucasfilm por 4 mil millones de dólares. Foto: fotoarte: Hernán Paredes
Cuando gastas 4 mil millones de dólares en un producto, realmente esperas que valga cada centavo.
miércoles, 15 de enero de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 enero 2020).- Cuando gastas 4 mil millones de dólares en un producto, realmente esperas que valga cada centavo.

Por eso no sorprende que, desde que adquirió Lucasfilm en 2012 por esa cantidad, Disney haya exprimido la saga de Star Wars con películas, series animadas, videojuegos y hasta parques temáticos.

De acuerdo con la compañía de investigación de marketing Comscore, Disney ya recuperó y hasta superó su inversión desde hace tres años.

La gallina de los huevos no ha dejado de producir ni un día.

Esto generó una sobreexplotación total de la franquicia (se han producido cinco películas en apenas cuatro años), misma que empezó a asfixiar (y a dividir) a los "warsies" y críticos.

Ahora, a casi un mes del estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el último episodio de la saga original creada en 1977 por George Lucas, Disney cree que es buen momento para desacelerar su maquinaria.

"Me adjudico la culpa.

Reconozco que fue mucho, muy rápido. Creo que después de este último capítulo vamos a ser más cuidadoso respecto al volumen y el 'timing'.

El presupuesto también se detendrá.

"Hemos sacado muchas películas en tan poco tiempo y creo que una cinta de Star Wars debe ser realmente especial.

Ahorita sí siento que menos, es más", puntualizó Bob Iger, CEO de Disney, a BBC Radio.

¿Qué sigue para la franquicia? De entrada, no esperar una película a corto plazo.

Kathleen Kennedy, Presidente de Lucasfilm, sabe que la estrategia debe cambiar por el bien de los fans (y las finanzas).

"No he decidido qué es lo que viene.

Estamos analizando muchas cosas y distintas formas para seguir. ¿Volvemos al pasado? ¿Avanzamos hacia adelante? ¿Nos quedamos en esta galaxia? Todo eso cuestionamos.

"Queremos que la próxima película defina un nuevo futuro para la saga y por eso queremos tomarnos nuestro tiempo, dedicación y la planeación adecuada", puntualizó Kennedy a la revista Rolling Stone.

Quizá por eso hace poco David Benioff y D.B.

Weiss, creadores de Game of Thrones, anunciaron que renunciaban a trabajar en la nueva trilogía de Star Wars, que estaba planeada para arrancar en 2022.

Sin embargo, abandonar indefinidamente una propiedad intelectual que tan sólo en cine ha generado 9 mil 232 millones de dólares en todo el mundo, no es una opción para Disney.
Sí, aún hay Star Wars para rato, aunque la galaxia a conquistar ahora está en la pantalla chica.

The Mandalorian

Aún no se transmite en todo el mundo y ya es una de las series mejor criticadas del año, tanto que Disney+ (que en México llega a finales de 2020) ya arrancó el rodaje de su segunda temporada.

El show, enfocado en un cazarrecompensas (Pedro Pascal), fue creado por Jon Favreau, la única esperanza de la saga.

The Clone Wars

Tras las exigencias de los fans, Disney+ decidió producir una séptima y última temporada de esta serie animada de culto.

Sus 12 episodios estrenarán en la plataforma de streaming en febrero próximo y ubicarán su historia alrededor de los eventos del Episodio III: La Venganza de los Sith (2005).

Serie Precuela Rogue One

Planeada para aterrizar en Disney+ en 2021, será protagonizada por Diego Luna, quien regresa con su papel de Cassian Andor.

Stephen Schiff (The Americans) será el showrunner de esta aventura, descrita como un thriller de espionaje y acción que explorará la vida de Cassian antes de los eventos de Rogue One (2016).

Serie Obi Wan Kenobi

Confirmada en la pasada D23 Expo, Ewan McGregor retoma su papel como el icónico Jedi en una serie exclusiva para Disney+ de seis horas de duración.

La historia se ubicará ocho años después del Episodio III. La serie será escrita por Hossein Amini (Drive) y dirigida por Deborah Chow (Mr.

Robot, Better Call Saul).

Serie Darth Maul

La única de la lista en no estar confirmada oficialmente por Lucasfilm. El sitio We Got This Covered, que tiende a ser fidedigno, asegura que Disney+ desarrolla esta serie, que al parecer se ubicaría poco después de los eventos de Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018), con Ray Park retomando su papel de sith.

Trilogía Rian Johnson

Lucasfilm mantiene sus planes de una nueva trilogía fílmica alejada de la saga Skywalker, con Johnson liderando luego de la polémica Los Últimos Jedi (2017).

"Presentaremos nuevos escenarios y personajes, nos alejaremos de lo clásico. Es emocionantes iniciar desde cero", celebró el cineasta hace unos meses.

Película sin título

La gran revelación de este filme es su productor, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios.

No existen más detalles ni fecha de estreno, pero se espera que Feige empiece a trabajar en él luego de sus compromisos con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta se alejará por completo de la saga original.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion