Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disparó menor 9 veces en colegio

Los cuerpos de la maestra y el menor agresor quedaron uno junto al otro. Foto: Especial
Los resultados de la necropsia de la maestra y el alumno del colegio Cervantes de Torreón que ayer murieron de manera trágica en el interior del plantel
sábado, 11 de enero de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Coahuila, México (11 enero 2020).- Los resultados de la necropsia de la maestra y el alumno del colegio Cervantes de Torreón que ayer murieron de manera trágica en el interior del plantel, fueron informados esta noche por la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

En un comunicado, la dependencia establece que en el interior del plantel educativo se localizaron 9 casquillos percutidos, 8 de calibre .40 y uno más calibre 25; inicialmente las autoridades habían mencionado que las armas eran calibre 40 y 22.

José Ángel, de 11 años y quien cursaba de manera satisfactoria sexto grado de primaria, disparó contra la maestra de inglés, María Assaff Medina, quien murió en el sitio; así como contra cinco alumnos y un profesor, quienes reciben atención médica, para posteriormente privarse él de la vida.

Assaff Medina, de 50 años de edad, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros de órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

"Mientras que el menor de 11 años falleció por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante en cráneo", citó la Fiscalía.

En colaboración con la institución educativa se realizaron entrevistas al personal docente, administrativo, así como a familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor, añadió.

"Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora, bajo reserva mayor información", señala el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias