0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzará Pelosi en juicio próxima semana

Pelosi a su llegada al Capitolio este viernes Foto: EFE
Nancy Pelosi informó que la próxima semana tomará los siguientes pasos para enviar al Senado cargos de juicio a Trump y nombrar fiscales
viernes, 10 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este viernes que la próxima semana avanzaría para enviar al Senado los cargos de juicio político contra el Presidente Donald Trump.

En una carta dirigida a los demócratas, Pelosi dijo que ya pidió al líder del Comité Judicial, Jerrold Nadler, estar preparado para llevar al pleno la siguiente semana una resolución para nombrar a los fiscales y enviar al Senado los artículos del juicio de destitución.


"Consultaré con ustedes cómo proceder en nuestra reunión demócrata del martes", escribió Pelosi.
La demócrata ha retenido los artículos de juicio político desde que se aprobaron en la Cámara baja, argumentando que no los dará a la Cámara alta hasta que esté claro cómo llevarán el proceso.


Hace tres semanas, la Cámara baja aprobó dos cargos para llevar a trump a un juicio político. El Primero por abuso de poder, al pedir a Ucrania que investigar a un rival político, presuntamente para deslegitimarlo de cara a las elecciones de este año.

El segundo por obstruir las investigaciones del Congreso respecto al asunto.
El siguiente paso en el proceso es el nombramiento de los administradores, que funcionarán como fiscales en el juicio que debe celebrarse en el Senado.


La Cámara de Representantes debe también enviar al Senado las acusaciones contra Trump para que éste pueda realizarse.
Por su parte, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell ha rechazado la iniciativa demócrata de citar a más testigos durante el proceso en el órgano que dirige.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion